LIGA ENDESA | OBRADOIRO 70 - MURCIA 104

El Murcia impone su físico ante un desconocido Obradoiro

El equipo visitante apabulló al local en un partido que quedó sentenciado al descanso. Moncho Fernández acabó el partido expulsado.

0

El UCAM Murcia, con un notable ejercicio físico y mucho acierto ofensivo, apabulló este sábado a un desconocido Monbus Obradoiro (70-104), en un partido que los visitantes dejaron sentenciado al descanso. Había advertido en la previa el técnico gallego, Moncho Fernández, de que las opciones de su equipo pasarían por igualar la intensidad de su rival, y en ningún momento lo consiguió. El Murcia impuso su ley desde el inicio, con una agresividad defensiva que se le atragantó al Obradoiro.

Apoyándose en esa dura defensa, en sus rebotes ofensivos (5 en el primer cuarto) y en el acierto de Sadiel Rojas y Isaiah Taylor, el equipo de Sito Alonso no tardó en despegarse, obligando al preparador santiagués a pedir tiempo muerto (8-18). De poco sirvió. Su equipo era incapaz de
igualar la batalla física que le planteó su rival, y sólo el lituano Laurynas Birutis veía aro. La ventaja visitante siguió aumentando en el segundo cuarto, sobre todo por la notable diferencia en el acierto desde la línea de tres puntos. Obradoiro llegó al descanso (32-55, min 20) con un paupérrimo 1/7 desde el períemtro y su rival alcanzó el ecuador con siete triples, con un letal James Webb.

Nada cambio en la reanudación, pese a que los santiagueses subieron su intensidad. McFadden y Taylor siguieron castigando la defensa del Obradoiro, que encontró en Ellenson la solución a su atasco ofensivo aunque no le bastó ni tan siquiera para acercarse en el marcador, ante la desesperación de un Moncho Fernández que acabaría expulsado por sus protestas.

RESUMEN

70 Monbus Obradoiro (13+19+22+16): Hobbs (5), Scrubb (7), Beliauskas (10), Birutic (12) y Elleson (16)-equipo titular- Robertson (9), Viny Okouo (2), Zurbriggen (7), Oliver, Muñoz (2), Filipovity Suárez.

104 UCAM Murcia (28+27+29+20): Rojas (6), Taylor (21), Davis (10), Webb (16) y Lima -equipo titular- Cate (2), Bellas (10), McFadden (14), Radovic (8), Czerapowicz (3), Malmanis (4) y Vasileiadis (10).

Árbitros: Conde, Zamorano y González. Expulsaron al entrenador local, Moncho Fernández, por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 3.500 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador y exentrenador del Obradoiro Tonecho Lorenzo.