SUPERCOPA | BARCELONA 87 - VALENCIA 68

Mirotic: "No toca hablar de cosas que no sean las deportivas"

Tanto la estrella azulgrana como su entrenador, Jasikevicius, no comentaron los posibles recortes salariales en la plantilla: "A mis jugadores les pido que den el 100%".

Tenerife
0
Nikola Mirotic amaga un triple ante Jaime Pradilla en la semifinal de la Supercopa Endesa entre el Barça y el Valencia.
ACB Photo

Sarunas Jasikevicius sale a final por torneo jugado desde que se estrenó oficialmente como entrenador del Barça hace ahora un año. El lituano estaba contento por el partido, y solo quería centrarse en cuestiones deportivas, como había hecho Nikola Mirotic unos minutos antes: “No es tiempo de hablar de otras cosas que no sean las deportivas, sino que hay que estar centrados y competir”. Le preguntaban por las informaciones de esta semana según las cuales el Barça le pide que se rebaje el salario. Y por ahí siguió Saras: “A mis jugadores siempre les pido que den el cien por cien, porque, aunque aparezcan cosas durante la temporada, hay que saber diferenciar”.

Respecto al cómodo triunfo ante el Valencia (87-68) en la primera semifinal de la Supercopa dijo: “Hemos jugado un partido sólido, con buena actitud y nos hemos clasificado para la final, ahora hay que descansar y prepararla. Veníamos entrenándonos bien esta última semana, pero el resultado es una suma de muchas cosas, porque el Valencia tiene muchas bajas y cuando recupere a los lesionados va a ser uno de los mejores de la temporada. Hay que seguir mejorando mientras ganamos, si se puede. Todavía tenemos muchos altibajos, algo normal después de solo cinco partidos de pretemporada”.

Y habló de las incorporaciones: “A los nuevos les estamos enseñando las cosas, quizá para Hayes y Jokubaitis sea más fácil que para Laprovittola porque estuvieron conmigo”.

Higgins: “Nuestro mejor partido este verano”

“Jugamos un muy buen partido, fueron nuestros mejores 40 minutos en lo que va de pretemporada, resolvimos pronto, pero todavía nos queda mucho por mejorar. Ahora hay que seguir construyendo y pensamos en ganar títulos”.

Peñarroya: “Esta derrota me preocupa lo justo”

Joan Peñarroya ha debutado en partido oficial como nuevo entrenador del Valencia Basket. No fue el estreno soñado, por la mala imagen de su equipo, plagado de bajas, pero tampoco se le veía preocupado: “La derrota, en un mal partido y sin haber competido tras unos buenos encuentros de pretemporada, me preocupa lo justo, lo que pienso ahora es en seguir preparándonos, en entrenarnos, que cada día seamos más para trabajar (cuatro lesionados en este momento). Es cierto lo de los condicionantes, aunque también lo es que teníamos que haber estado mejor”.

Un paso adelante en su carrera: “Fichar por el Valencia es un paso adelante en mi carrera, llego a un club que juega por cosas importantes, pero lo veo como una parte más de mi trayectoria, la responsabilidad la he sentido igual en cualquiera de los clubes por los que he pasado”.

El técnico tenía claro donde estuvo la clave de la derrota: “Nos quitaron seis balones seguidos de las manos y en nuestro deporte dar tantas facilidades te complica mucho poder mantenerte en el partido. Quizá sea responsabilidad mía no haber dado prioridad a determinadas circunstancias, sacaremos buenas conclusiones una vez que veamos el vídeo”.