LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

El enorme gesto de Luka Doncic con el que honra su infancia

El jugador esloveno, Luka Doncic, ha renovado las canchas de su país en las que creció practicando baloncesto y que disfrutarán muchos niños.

0
El enorme gesto de Luka Doncic con el que honra su infancia.
SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

El jugador de los Mavericks de la NBA Luka Doncic ha ayudado en la remodelación de las canchas de baloncesto de su infancia en Ljubljana, Eslovenia. Según el equipo texano, la estrella se apotó en NBA2K Foundations para renovar las canchas donde creció jugando baloncesto. La renovación incluye nuevos asientos e iluminación.

Numerosos jóvenes fanáticos (muchos de ellos con atuendos de los Mavericks y del propio Doncic) asistieron al evento durante el cual se presentaron oficialmente las canchas renovadas. Los jóvenes pasaron un tiempo jugando junto con Doncic, que participó en algunos de los ejercicios.

Doncic nació en Liubliana hace 22 años y pasó los primeros 13 años de su vida allí antes de trasladarse a Madrid para unirse a las academias de la Real. El resto ya forma parte de la historia, con el jugador esloveno escalando las filas del club, llegando al primer equipo y emergiendo como su líder en su adolescencia. En 2018 y tras ganar la Euroliga como temporada y MVP de la Final Four, dio el salto a la NBA para convertirse en una de las superestrellas de la Liga.