RÍO BREOGÁN

Bell-Haynes, primer fichaje del Breogán en su vuelta a la ACB

El base canadiense (1,88 metros y 25 años) procede del Crailsheim Merlins de la Bundesliga alemana. "Es un base rápido y anotador", aseguran en el club.

0
Trae Bell-Haynes es el primer fichaje del Breogán en su vuelta a la ACB.
Twitter Breogán

El jugador de la selección canadiense Trae Bell-Haynes se ha convertido en el primer fichaje del club gallego Breogán en su regreso a la Liga de baloncesto.

El equipo que entrenará Paco Olmos contará con ese base, de 1,88 metros y 25 años, que estaba jugando en la Bundesliga alemana

Formado en la Universidad de Vermont (EEUU), donde tuvo un promedio de 11,7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido en sus cuatro temporadas.

En su etapa universitaria fue habitual en los quintetos destacados de su conferencia y llegó a ser distinguido como jugador del año en sus dos últimas campañas, según el club gallego.

Currículum en Europa

En Alemania aterrizó en 2018 en el Skyliners de Fráncfort, pasó posteriormente por la liga de desarrollo norteamericana y la liga canadiense y regresó a Europa para enrolarse en el Helsinki Seagulls antes de recalar en la Bundesliga al pasada temporada con el Crailsheim Merlins.

Con ese club, que fue eliminado en cuartos de final de la competición germana por el Bayer, fue uno de los cinco mejores anotadores de la competición con 16,8 puntos y 7,2 asistencias y 3,8 rebotes por partido.

El Breogán le considera "un base rápido, anotador, buen pasador y con gran manejo de balón, cuyos números lo presentan como un gran asistente y generador para el equipo".