HERBALIFE 3X3 SERIES

Bàsquet Girona y Be Goat Team se llevan el Madrid Open de 3x3

Los dos equipos han sido los triunfadores del Madrid Open de las Herbalife 3x3 Series. Dos conjuntos con aspiraciones y varios veteranos en la especialidad.

0
Bàsquet Girona y Be Goat Team se llevan el Madrid Open de 3x3

Básquet Girona ha comenzado de manera insuperable el circuito Herbalife 3x3 Series 2021. Un equipo que en esta ocasión contó con Nacho Martín, Javi Vega, Sergio de la Fuente y Sergi Pino vencieron primero en semifinales a Bit2Me Onil y a Pitius 3x3 en la gran final, equipo formado por Axel Castillo, Javi Medori, Carlos Poyatos y Álvaro Calvo.

Be Goat Team ganó con muchísimo esfuerzo el título madrileño. Helena Oma impuso su clase y su potencia física. Y María Espín utilizó su muñeca para acabar con la resistencia de un Valencia 3x3 que estuvo muy cerca de la victoria.

En semifinales Basquet Girona derrotó a Bit2Me Onil en un encuentro en que los catalanes no dieron opción a su rival desde el primer minuto. Mucho talento en pista con más acierto para los de Nacho Martín. En la segunda, dos de los equipos que mejor baloncesto habían hecho midieron fuerzas con victoria de Pitius 3x3 que dominó el encuentro con pequeñas ventajas.

Las semis femeninos también incrementaron el nivel de la fase previa, con Be Goat Team jugando un partido casi perfecto en ataque para acabar con la resistencia de Delta Team. La segunda semifinal terminó con un marcador ajustado 13-14 y con Barcelona Sans con la posibilidad de llevar el partido a la prórroga con el tiempo a cero.

En la entrega de premios participaron Coral Bistuer, directora general de deporte de la Comunidad de Madrid; Elisa Aguilar, directora del área de 3x3 en la Federación Española de Baloncesto; Cristina Delgado, responsable de patrocinios Herbalife Nutrition y Manuel Pérez, jefe de proyecto del Herbalife 3x3 Series de Madison.

Durante la mañana tuvo lugar la fase de grupos femenina y los emocionantes cuartos de final masculino completando dos jornadas de baloncesto en la calle de muchísimo nivel.

Para calentar la previa de finales se disputó el concurso de triples patrocinado por Mundo Deportivo y la exhibición de Slam Dunker de Herbalife. Además de diferentes sorteos, bailes, el Reto Herbalife y actividades que animaban a las gradas. El concurso de triples ‘Mundo Deportivo’ fue a parar a Ángel Vallejo, que venció en la final a María Espín.

Con un ambiente espectacular a pesar del fuerte calor, el público acudió a la Plaza de Salvador Dalí para no perderse ni un partido. Además, disfrutaron de regalos y concursos como el desafío Madison o el reto Herbalife.

Se cierran así dos días de intensa competición, con un gran número de equipos inscritos. Todos han luchado para coronarse en tierras madrileñas y enfrentar el siguiente torneo, que se jugará los días 23 y 24 de julio en la Plaza del Pilar (Zaragoza).