BARCELONA

El Barça se asegura a Cory Higgins hasta 2024

El escolta ha sido clave en los éxitos del equipo de Sarunas Jasikevicius, donde seguirá siendo una pieza fundamental al menos tres años más.

0
El Barça se asegura a Cory Higgins hasta 2024
FC Barcelona

No era ningún secreto que Cory Higgins iba a continuar en el Barça las próximas temporadas, pero por fin se ha hecho ya oficial: el escolta norteamericano ha renovado con el club azulgrana y seguirá en el equipo hasta 2024. Una excelente noticia para la sección y para Jasikevicius, que tiene en el americano una de las piezas fundamentales del proyecto.

Con aún una temporada de contrato por delante (lleva dos cursos en el Palau) Higgins ha renovado su contrato tres temporadas más, en un movimiento clave dentro de la sección de baloncesto. En un ambiente de reducción de masa salarial y de dificultades económicas que atraviesa el club que preside Jaon Laporta, Higgins seguirá siendo azulgrana. En estas dos campañas ha demostrado que es uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa. Y seguirá en Barcelona.

Tras una primera buena campaña, acabada abruptamente por la irrupción de la pandemia, en este segundo curso Higgins se ha desvelado como un jugador diferencial en el Barça. No sólo por sus números (que son buenos) sino por actuaciones concretas en los momentos clave de la temporada que le han valido títulos al Barça. El primero la Copa del Rey, donde fue el MVP (con 19 puntos y 17 de valoración en la final) siendo decisivo en la consecución del título. El segundo en Euroliga, anotando la canasta definitiva en la semifinal ante Armani Milán y siendo el mejor en la final perdida ante Anadolu Efes (23 puntos). Y el tercero en el primer partido de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, donde decantó el choque con una exhibición al alcance de pocos (26 puntos, 14 en el tercer cuarto).