BARCELONA

Sergi Martínez renueva hasta 2024

El alero, de 23 años, ha disputado este curso 54 partidos integrándose perfectamente en el primer equipo del Barça

0
Sergi Martínez
S. Gordon ACB PHOTO

Habrá varios cambios en la plantilla del Barça para la próxima temporada, pero el que no se moverá del Palau es Sergi Martínez. El joven de Rubí, una de las apuestas de futuro de la sección, ha alargado su contrato con el Barça hasta 2024. Era una de las renovaciones previstas y ha sido el primer movimiento de cara a la plantilla del próximo curso.

Sergi Martínez debutó en el 2019-2020, pero ha sido esta pasada temporada donde ha dado el salto definitivo al primer equipo. En total ha jugado 54 partidos entre Liga y Euroliga, teniendo un peso importante en varios tramos de la temporada. En el decisivo, sin embargo, se ha quedado normalmente fuera de las convocatorias en un equipo que cuenta con multitud de estrellas.

Martínez llegó al club a los nueve años y ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta el primer equipo, cumpliendo el sueño de todos los chavales que ingresan en la cantera del club: “Empezar desde la base y llegar al primer equipo es el sueño de cualquiera que sienta los colores del Barça. Me siento muy identificado con el club. Pocos pueden decir que empezaron desde el inicio y han llegado al primer equipo”, manifestó Martínez. Además, el jugador no quiso olvidarse del técnico que ha apostado definitivamente por él, Jasikevicius: “Quiero darle las gracias a Saras porque no es fácil confiar en la gente joven del club. Gracias de todo corazón porque sin él no hubiese sido posible”, manifestó.

La renovación de Martínez allana el camino de la salida de Víctor Claver, con un año más de contrato, que abandonará el Barça este verano. Desde el club se ve al joven de Rubí como el recambio perfecto para Claver. Por otra parte, esta no será la única renovación que se firmará en los próximos días: Higgins también alargará su vinculación con el Barça.