EUROBASKET | SERBIA 71 - ESPAÑA 64

Garbajosa: "No es un día fácil, pero es el día de la remontada"

El mandatario reconoce que el azar, la suerte que han tenido en otras ocasiones no les acompañó esta vez, pero cree que la Selección se repondrá de este tropiezo.

0
Garbajosa: "No es un día fácil, pero es el día de la remontada"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, reconoció que no era "un día fácil", tras el tropiezo de la Selección en cuartos ante Serbia (71-64), pero que es "el día de la remontada". "El deporte es maravilloso, pero a veces tiene ese lado cruel. Este equipo nos ha hecho disfrutar muchos años y lo va a seguir haciendo. El miércoles la moneda salió cruz. En un primer análisis, sientes pena y rabia, pero dándole vueltas toda la noche te das cuenta que no se les puede pedir más a nivel de esfuerzo, concentración, implicación...".

El mandatario añade que "toca mirar hacia adelante". "El futuro más cercano pasa por el sábado. Es un partido de una trascendencia vital. Y luego mirar el futuro sabiendo que esto es un tropezón, que puede pasar. La rabia del equipo me hace ver que esto va más allá de un resultado. El camino sigue. Hemos disfrutado de una Fonteta llena, con los aficionados que nos permiten, y estoy convencido de que el sábado lo vamos a vivir también. El domingo no estaremos nosotros, pero se vivirá una gran fiesta del baloncesto femenino".

Garbajosa tiene un mensaje para las jugadoras y los aficionados. "Quiero darles las gracias a todos, porque estamos viviendo una gran experiencia preciosa. Y por otro lado les invito a seguir disfrutando. Es duro, no es fácil, pero el sábado puede ser un día grande. Nos jugamos un Premundial y hay que pensar en ellas, que todo lo que han hecho tenga una continuidad el año que vien".

La Selección ha perdido dos partidos en este Eurobasket, en su debut por un punto ante Bielorrusia (51-52) y en la prórroga frente a Serbia. "Cuando te dedicas a esto, sabes qué pasa. Los detalles marcan la diferencia. Esa noche le dimos mil vueltas a qué podíamos haber hecho mejor, en qué nos podíamos haber equivocado... Ese punto de azar, suerte, que nos ha acompañado muchos años, no lo hizo. Ouviña es mi ojito derecho por su compromiso, su calidad, su capacidad... pero su tiro libre no entró, y eso es algo que puede pasar, y te manda a la prórroga. El trabajo es excelentemente bueno".

Garbajosa espera que el sábado se repita el ambiente de otros partidos. "El domingo había 2.900 seguidores, pero parecían 29.000 por la comunión que hubo y eso es lo que queremos seguir viviendo. Esta es una ciudad de baloncesto, sin género. Espero que vivan un sábado lleno de baloncesto".

Alba Torrens se perdió este campeonato tras dar positivo cinco días antes de su inicio. En cuarto estuvo en la grada apoyando a sus compañeras. "Cené con ella el día anterior. Alba ha estado 12 días metida en un hotel, con una elíptica y unas cintas para hacer algo de ejercicio de cara a los Juegos. Tenía esa sensación de león enjaulado y es duro. Ella se podía haber ido a su casa a recuperarse y se ha quedado aquí, siguiendo al equipo, comprometida con la FEB y preparándose para los Juegos. Suenan lejos, pero están ahí. Esto sigue".