ACB | BARCELONA 92 - MADRID 73 (2-0)

"Siempre que cuenten conmigo, seguiré entrenando al Madrid"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado el papel de su equipo esta temporada tras perder la final de la Liga Endesa ante el Barcelona.

0

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha señalado a la falta de energía como uno de los motivos de la derrota sufrida esta noche en el Palau Blaugrana ante el Barça (92-73), que les ha costado un título de la Liga Endesa del que el equipo blaugrana es "justo vencedor".

"No lo conseguimos materializar. Nos pesó la ansiedad en ese partido de Madrid y venir aquí sabíamos que iba a ser muy complicado. Nos ha faltado energía y el Barcelona es justo vencedor de este playoff", aseguró Laso en rueda de prensa tras el partido.

Laso quiso, no obstante, hacer balance de la temporada. "En un día como hoy, agradecerles el esfuerzo por una temporada muy complicada y muy difícil. El equipo ha sido capaz de llegar a las tres finales de las competiciones en España, eso habla muy bien del trabajo de los chicos durante la temporada", resumió.

"Los jugadores estarán jodidos por perder, normal, como lo estoy yo, pero les agradezco el esfuerzo. Hoy es un día jodido porque pierdes pero hay que valorar el trabajo del año y estoy muy orgulloso de cómo ha trabajado el equipo", reiteró.

Y es que, desde el primer día, está orgulloso del trabajo de los suyos. "Hay temporadas que se valoran solamente por los títulos, y hay veces que no ganas uno y te quedas jodido porque deberías haberlo ganado. Otras veces no ganas pero te vas satisfecho. Me siento muy orgulloso", repitió.

"El equipo ha pasado muchas situaciones adversas esta temporada pero nunca se ha rajado y ha competido hasta el final. Como dato, aunque no pinta nada, hemos sido capaces de ganar el último cuarto de este último partido, al que no llegan todos los equipos", apostilló.

Además, aseguró que tiene ganas y energía para seguir entrenando al grupo. "Yo, en las dos situaciones, pienso que Llull y yo damos todo por el equipo. Yo, desde luego porque es mi manera de ser. Para mí es un orgullo entrenar al Real Madrid y siempre que el Madrid cuente conmigo, seguiré entrenando al Real Madrid. Y el esfuerzo de Sergi por recuperarse de la lesión y jugar sin entrenar, lo valoran todos los madridistas, creo", opinó sobre su posible renovación y también sobre la de Sergio Llull.

"Les he dicho que el sabor amargo de hoy no debe empañar el trabajo de la temporada. Les he dado las gracias. No he dudado en ningún momento, y lo han demostrado, es de su compromiso. Lo merecían oír, aunque lo repito varias veces", desveló sobre su mensaje al equipo en el vestuario del Palau tras perder la final del Playoff de la Liga Endesa.