EUROBASKET 2021

Mondelo ya tiene a sus 12 guerreras para el Eurobasket

Laura Quevedo y Nogaye Lo son los últimos descartes de la Selección. España debutará el próximo 17 de junio ante Bielorrusia.

0
Las 12 jugadoras de la Selección femenina que disputarán el Eurobasket de Valencia.
FEB

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ya tiene definido su equipo para el Eurobasket de Valencia, que se disputará a partir del 17 de junio, tras anunciar este miércoles que sus dos últimos descartes son Laura Quevedo y Nogaye Lo.

De esta forma, las 12 elegidas para el torneo son Laia Palau, Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour. En cualquier caso, Quevedo y Lo permanecerán con el equipo hasta el día 16 por precaución ante el Covid.

La selección cuenta con un total de cinco cambios respecto a la plantilla que conquistó el oro continental hace dos años en Belgrado, mientras que repiten siete jugadoras de aquel título. Así, Mondelo ha compensado las salidas de Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls, Andrea Vilaró y María Pina con las entradas de Torrens, Cazorla, Rodríguez, Conde y Carrera.

El jueves 17, debut en el Eurobasket

"Nogaye Lo y Laura Quevedo son jugadoras con un pie y medio en la selección, pero por diferentes necesidades no están entre las 12 finales. No estarán en el Eurobasket, pero seguirán con la programación y trabajo de preparación para los Juegos Olímpicos y en caso de cualquier contratiempo pueden entrar a formar parte de la plantilla definitiva para Tokio", explicó en un comunicado Mondelo, quien quiso agradecer "la gran profesionalidad de ambas y el gran trabajo que han realizado en estas semanas".

Esta semana, la selección disputará su último torneo de preparación en Valencia, donde se enfrentarán el jueves 10 a Turquía, en La Fonteta a las 20:30 horas, y el sábado a Italia a la misma hora, ambos partidos retransmitidos en directo por Teledeporte. El jueves 17 el equipo debutará en el Eurobasket contra Bielorrusia y los otros dos equipos con los que se enfrentará en la fase de grupos son Suecia y Eslovaquia.

La lista de 12 para el Eurobasket

Bases

Laia Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña.

Exteriores

Alba Torrens, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez y María Conde.

Interiores

Astou Ndour, Raquel Carrera, Laura Gil y Tamara Abalde.