CHAMPIONS FIBA

Max Salash, retenido en Rusia por no hacer el servicio militar

Las autoridades rusas impidieron la salida del pívot bielorruso. El Hereda San Pablo Burgos asegura que está exento por ser deportista profesional.

0
Max Salash, pívot del Hereda San Pablo Burgos, durante la Final a Ocho de la Champions FIBA.
FIBA

Nuevo lío aeroportuario de un equipo español en Rusia. Las autoridades rusas no permitieron la salida del país a Max Salash, pívot del Hereda San Pablo Burgos, por no superar el control de pasaportes. El motivo, una alerta “en la que se exponía que no había realizado el servicio militar en su país (Bielorrusia)”, señala el club burgalés en un comunicado. El vigente campeón de la Champions asegura que el jugador de 25 años está exento de su cumplimiento con las fuerzas armas bielorrusas al ser deportista profesional.

El club hizo todo lo que estuvo en su mano hasta el último momento para que Max Salash pudiera realizar el viaje de regreso a Burgos con el resto del equipo. Una vez que no fue posible, se aseguró de que el jugador retornara al hotel en el que la expedición ha pasado la última semana, a la espera de solucionar los trámites oportunos para su vuelta”, continuaron los castellanos, que conquistaron en Nizhni Novgorod la Champions FIBA por segunda año seguido.

Este no es el primer problema de pasaporte que tienen los clubes españoles. El primero se dio el pasado martes, el día antes de comenzar el torneo, cuando las autoridades de Novgorod no permitieron el paso al país a Gio Shermadini, pívot del Iberostar Tenerife. El georgiano (país en conflicto dormido con Rusia tras la guerra de Abjasia y Osetia del Sur) tuvo que pasar la noche en un sillón del aeropuerto de la ciudad antes de que la FIBA, organizador de la Champions, pudiera desbloquear la situación.