RETABET BILBAO BASKET

Tercer positivo en Bilbao Basket y se aplazan tres partidos

El brote en el equipo de Mumbrú impide jugar los encuentros ante Granca y Burgos. El del Fuenla, que no se pudo disputar el 17 de abril, también se retrasa. Deberá concentrar las últimas cinco jornadas tras la cuarentena.

0
Tercer positivo en Bilbao Basket y se aplazan tres partidos
Miguel Barreto EFE

El coronavirus golpea con dureza al RETAbet Bilbao Basket, que ha registrado un nuevo caso positivo en las pruebas PCR realizadas ayer. Se suma al registrado el martes y al positivo ya conocido de Miniotas. Siguiendo el protocolo establecido, la totalidad de componentes del primer equipo debe permanecer en su domicilio durante los próximos diez días, por lo que ACB ha aplazado los dos compromisos de esta semana, ambos en Miribilla, ante Granca (mañana a las 18:30 horas) y Burgos (domingo a las 17:00). Tenía pendiente el choque ante el Fuenlabrada, que se debía disputar el día 17 de abril, pero por idéntica razón en el equipo madrileño fue ubicado el 9 de mayo, y, obviamente, ahora pasa para más adelante.

La ACB ha anunciado que "en los próximos días" comunicará las nuevas fechas "para la recuperación de estos partidos y el encaje global del calendario". Es otro mazazo al equipo vizcaíno, que se va a jugar la permanencia, es decir, toda la temporada, en unas dos semanas. El conjunto de Mumbrú tendrá que retomar la competición y jugarse el pellejo sin apenas entrenamientos. Anteriormente han pasado el coronavirus Huskic (que ha sido padre esta semana, de Nina), Hakanson y un ayudante de Mumbrú. Rousselle permanece de baja tras ser intervenido en el tendón de Aquiles. Inicialmente se trabaja para retomar la Liga ante el Madrid el miércoles 12 y jugar contra la Penya el domingo 16. Ahí en teoría se acaba la fase regular, aunque, como ha solicitado el Andorra, luego podría prolongarse para ubicar las citas ante Gran Canaria, Burgos y Fuenlabrada. Este último partido era clave para dilucidar la parte baja de la clasificación, pero a saber cómo andarán ambos para entonces, en cuanto a balance victorias-derrotas y en el plano físico tras pasar la enfermedad algunos de sus integrantes. 

Ahora mismo también hay un brote en el Baskonia, que ha sumado un quinto positivo por coronavirus. El equipo azulgrana se encuentra en aislamiento tras los cuatro contagios de la semana pasada. Sedekerskis fue el primero que cayó, posteriormente aparecieron otros tres y el lunes, otro. Entre ellos está el recuperador físico Oskar Bilbao. El cuadro de Ivanovic debía jugar hoy ante el Unicaja y el sábado ante el Gipuzkoa Basket, pero los encuentros han tenido que moverse, ante los malagueños al martes 11 de mayo y ante los donostiarras, al miércoles 5. Kurucs lo pasó en 2020, lo mismo que el preparador físico Hugo Salazar, aunque por entonces éste se encontraba en el filial de EBA.