RETABET BILBAO BASKET

Balvin, rey del rebote en la ACB

Es el que más rechaces captura (8,9), pero no le consuela, ya que el Bilbao Basket se encuentra en descenso. "Mi temporada está bien, pero queda desaparecida si estamos abajo"

0
Balvin, rey del rebote en la ACB
AIOL DIARIO AS

Balvin era muy expresivo, una vez más, por Twitter el sábado 3 después de perder ante el Manresa. Y eso que acabó siendo el MVP de la jornada. "Lo siento marea, no nos hemos merecido este partido, la primera mitad fue muy vergonzosa y especialmente por mi parte y no puedo permitir esto. Este no es camino para mantener este club en la ACB". No estaba para que le tomaran el pulso la torre checa, desde luego. Diez días más tarde se confiesa más calmado. "Ya se me ha pasado, pero lo mantengo. Vamos a estar tocados, pero hay que pasar página". Su idea es que hay esperanza de permanencia: "Si fuera pesimista no estaría aquí. Nos esperan partidos duros, aún queda bastante, en este final de temporada dependemos de nosotros mismos".

Considera el pívot del Bilbao Basket que han perdido partidos como el del Estudiantes en la primera vuelta y el del Obradoiro en la segunda que tendrían que haber ganado, pero esta campaña atípica está condicionando muchas cosas. Por ejemplo, el Fuenla se encontró a un Burgos muy debilitado tras superar casos por COVID, o el Betis se impuso en la pista del Joventut cuando este se jugaba el playoff de la Eurocup. "Alguno ha tenido más suerte que nosotros", sintetiza. "Nosotros nunca nos hemos enfrentado con equipo que estuviera tocado por el coronavirus. Y luego plantamos cara al Madrid, pero al final no pudimos".

A nivel colectivo este año está siendo amargo, pero en el aspecto personal, Balvin es segundo en la tabla de valoración de la ACB (21,1), por detrás de Shermadini (Tenerife, con 23,3) y el mejor reboteador de la temporada (tanto en defensa 5,6, como en ataque 3,3), por encima de gente como Tavares. "Mi temporada está bien, pero queda desaparecida si estamos como estamos, ahí abajo", se sincera. Porque le sigue revolviendo por dentro el partido con el Manresa, en el que encajaron más de cien puntos: "Ellos demostraron mucha más hambre y ganas, se veía lo que se estaban jugando, no es una cuestión táctica sino del que quiso más, la mejor defensa la tenían ellos, no nosotros. eso nos exigía que nos pusiéramos las pilas, debemos tener más hambre". Espera el capitán del RETAbet meter por debajo a dos, "ahora está el Gipuzkoa y el sábado ante el Fuenla nos jugamos casi casi la liga". El jueves se enfrentan al Unicaja y considera que "hay que parar su perímetro entero". Por último, no se pone una cifra de partidos que tendrán que sacar en esta recta final de la liga regular, pero hará falta un mínimo de tres, y entre ellos el del Fuenlabrada, "trataremos de ganar el máximo número posible y ver qué sacamos de ello".