KHIMKI 78 - REAL MADRID 77

La tragedia de ataque del Madrid y de Causeur ante el Khimki

Actuación muy pobre del equipo de Laso, que cayó en Moscú ante un rival que no ganaba desde noviembre. El último ataque resulta ilustrativo.

EUROLEAGUE

Sorpresa en Moscú y drama del Madrid. El equipo de Laso se complica la vida en la Euroliga tras caer ante el Khimki, colista de la competición que no ganaba desde noviembre del año pasado. El bajo rendimiento blanco durante todo el partido quedó simbolizado en el último ataque. Shved había puesto por delante al conjunto ruso a falta de 17 segundos, pero el Madrid disponía de la última posesión para ganar el encuentro.

La realidad fue bien distinta, tal y como muestra el vídeo superior. Pablo Laso pidió un tiempo muerto que no tuvo eco en lo que ocurrió en la cancha. Una pérdida, más que evitable, de Causeur certificó la derrota blanca en un partido para olvidar y que deja al Madrid en una situación crítica e inesperada en esta Euroliga. Son ya tres partidos perdidos de los últimos cuatro que ha disputado.

Las 23 pérdidas

La pobrísima actuación del Madrid ante el Khimki se explica desde diferentes parámetros, pero ninguno como las pérdidas de balón. En total, sumó 23, una cifra altísima que le impidió competir en condiciones normales ante un adversario de menor entidad en la comparativa directa. Causeur y Laprovittola, con cinco pérdidas cada uno, lideraron este apartado, seguidos por Alocés y Tavares (tres). Mucho tiene que mejorar el Madrid para no ver peligrar su clasificación.