ENTRE BAMBALINAS

¿Messi o Casillas, Michael Jordan o LeBron James? Amaya Valdemoro decide...

Amaya Valdemoro, exjugadora y actualmente comentarista en Movistar+, atiende al Diario AS en 'Entre BambalinAS', en el marco de la previa de la Copa del Rey de baloncesto.

Rubén Martín / Diana E. Orozco

Amaya Valdemoro es una de las caras visibles en las retransmisiones del baloncesto en Movistar+. La exjugadora vuelve, una temporada más, a ponerse delante del micrófono para comentar todos los partidos de la Copa del Rey, incluida la final, que se juega hoy entre el Real Madrid y el Barça, a las 18:30 en #Vamos de Movistar+.

Valdemoro charla con AS sobre la cobertura en #Vamos. "En el canal nos hemos volcado con la Copa, con los partidos, los programas de continuidad... Haciendo que esta edición sin público llegue a más espectadores y acercando todo lo que pasa en la Copa, un campeonato en el que saltan siempre las sorpresas".

Hoy se conocerá el ganador de una edición diferente, sin público y sin el espectáculo que agregaban los seguidores. Amaya comenta: "Me pongo en la piel del deportista y para el jugador también es durísimo. La Copa del Rey es el torneo de las aficiones donde se juntan, hay una comunión. Pero bueno, nos ha tocado vivir tiempos difíciles", la comentarista añade: "Creo que para la gente que ama el deporte, ver a sus equipos luchar por ganar un torneo les sirve como una vía de escape".

Preguntas rápidas

¿Qué es lo mejor de estar al otro lado del micrófono?

Sigo viviendo el baloncesto de una manera diferente aprendiendo otro estilo de vida, que no es el de meter las canastas. Y, sobre todo, que acercas el baloncesto y tus vivencias a la gente que está delante del televisor.

¿Y lo peor?

Muchas veces tienes miedo de hacer un comentario que le afecte a un jugador. El error, dentro del deporte, es plausible. Al final eres un personaje público y te pueden criticar. Pero yo lo veo todo bueno, no veo nada malo, porque la crítica siempre es buena si es respetuosa.

Si tuviera que escoger, ¿las manos de Casillas o las piernas de Messi?

Las manos de Casillas. Porque mi deporte es de manos y Casillas para mí ha sido top. Al final, unas buenas manos en el baloncesto son importantísimas.

Entre LeBron James y Michael Jordan, ¿con quién se queda?

Es que no son comparables, los dos son espectaculares. Para mí por carisma elijo a Michael Jordan, pero es que lo que está haciendo LeBron es espectacular.