MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estu destituye a Zamora: su sustituto será Jota Cuspinera

El club colegial anunció la marcha del técnico unos días después de que el equipo perdiera en San Sebastián ante el Acunsa GBC. El Estu lleva un balance de 5/14.

0
El Estu destituye a Zamora: su sustituto será Jota Cuspinera
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Movistar Estudiantes anunció este sábado la destitución de Javier Zamora. El técnico, que asumió el cargo de entrenador jefe el 21 de enero de 2020 tras la marcha de Aleksander Dzikic, llegó al club colegial en 2014 tras pasar por el CB Majadahonda y formarse en el Club Olímpico. Su sustituto en el banquillo será Jota Cuspinera, otro hombre de la casa. El entrenador de Getxo dirigió a equipos de cantera de la ACB y fue ayudante también en el primer equipo. 

Antes de asumir las riendas del primer equipo, Zamora dirigió a los equipos EBA y Júnior Masculino y fue también Director de Cantera. En su comunicado, el Estudiantes agradece a Javier "el trabajo, esfuerzo, compromiso y profesionalidad con las que ha desempeñado su trabajo en todas sus tareas en la entidad y le desea la mejor de las suertes tanto en el terreno profesional como en el personal".

La derrota ante el Acunsa GBC el pasado miércoles en San Sebastián fue la gota que colmó el vaso. El equipo colegial se encuentra en plena pelea por la permanencia con 5 victorias, las mismas que el Coosur Betis y el Acunsa GBC, aunque con dos partidos menos ya que el equipo colegial sufrió un brote de COVID a principios de año.