COPA DEL REY | MADRID-VALENCIA

Abalde: "El partido contra el Valencia va a ser una guerra"

"Llevamos tres semanas de triples partidos, es un barbaridad, pero todos los equipos llegan con mucho desgaste y con bajas", dice al alero antes de los cuartos de Copa.

0
Abalde: "El partido contra el Valencia va a ser una guerra"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Alberto Abalde, al alero del Real Madrid que llegó al club blanco antes del inicio de esta temporada procedente del Valencia Basket, reconoció que "la Copa es un momento muy especial de cada temporada". "Para mí es la primera aquí y tengo muchas ganas de afrontarla. El partido contra el Valencia va a ser una guerra, una final contra un gran equipo, y tengo muchas ganas de salir a pista mañana. Solo pensamos en este partido, cuando vas a la Copa puedes pensar en el primer encuentro", dijo.

El alero recordó que convive con "un grupo de jugadores que llevan mucho tiempo juntos, que han ganado muchos títulos y que saben manejar estos momentos". "Yo estoy con los ojos abiertos y dispuesto a sumar en lo que haga falta para ayudar a conseguir títulos", se ofreció antes de medirse con su antiguo club. "Llegan con alguna baja, pero son un gran equipo y están en un gran momento de juego. La última victoria contra el CSKA es una buena prueba porque aún con bajas hicieron un gran partido. Va a ser un gran rival y vamos a tener que hacer un gran partido si queremos ganar", avisó.

Por último, no ocultó que el cansancio empieza a pesar en este momento de la temporada, aunque espera que no afecte. "Llevamos tres semanas de triples partidos, es un barbaridad, pero todos los equipos llegan con mucho desgaste y con bajas, además este año con los problemas del coronavirus y las cuarentenas. Ya estamos a mitad de temporada y hay un desgaste, pero siempre das un extra para la Copa. Estamos bien preparados para darlo todo mañana", garantizó.