New Basket Brindisi
86
Finalizado

BCL | 6ª JORNADA

El San Pablo Burgos cierra la primera fase con victoria

El equipo burgalés finaliza la primera fase como líder y con el primer gran partido de Max Salash desde que llegó: 20 puntos y 4/5 en triples.

0

El Hereda San Pablo Burgos consiguió una victoria más en la primera fase de grupos de la Liga de Campeones de baloncesto ante Happy Casa Brindisi (86-90) que le permite hacerse con la primera plaza de la clasificación del grupo H en un partido que tuvo momentos de mucho acierto pero que sufrió más de lo esperado (86-90). Max Salash fue el máximo anotador del encuentro firmando su mejor partido desde que llegó a Burgos.

Ritmo trepidante de anotación en el primer cuarto del partido con gran acierto exterior en el conjunto burgalés y un gran D'Angelo Harrison que hizo un cuarto muy completo para llevar a su equipo a dominar en el primer cuarto por 23-20. Los burgaleses salieron mejor en el segundo acto, pero Derek Willis no iba a permitir que los de Joan Peñarroya se marchasen en el marcador. No obstante las cosas funcionaron tan bien que el entrenador catalán hizo debutar al jugador burgalés Ángel Infante. El cuarto acabó con la lesión de D'Angelo Harrison, contratiempo muy importante para el conjunto italiano, pues es la estrella del equipo (35-41, min 20).

Aunque el Hereda San Pablo Burgos consiguió la máxima en el tercer cuarto (+9), el Happy Casa Brindisi comandado por Nick Perkins dio lavuelta al marcador (57-56) y el conjunto de Peñarroya tuvo que usar los triples para cerrar arriba el cuarto (62-66). Los burgaleses crecieron y dominaron en el último cuarto y quizás se dejaron ir un poco pues los de Frank Vitucci llamaron a las puertas del partido y se agarraron en los últimos dos minutos obligando en defensa a los burgaleses para poder cerrar la fase de grupos con victoria.

RESUMEN

86 - Happy Casa Brindisi (23+12+27+24): D'Angelo Harrison (5), Riccardo Visconti (9), Darius Thompson (6), Nick Penkins (19) y Derek Willis (15) -cinco inicial- Felipe Motta (-), Ousman Krubally (2), Alessandro Zanetti (12), Raphael Gaspardo (4), Riccardo Cattapan (-), Alessandro Guido (-) y James Bell (14).

90 - Hereda San Pablo Burgos (20+21+25+24): Dejan Kravic (4), Max Salash (20), Alex Barrera (3), Omar Cook (7) y Xavi Rabaseda (5) -cinco inicial- Kareem Queeley (2), Vitor Benite (12), Ángel Infante (3), Miquel Salvó (10) ,Thad McFadden (7), Jasiel Rivero (13) y Jordan Sakho (4).

Árbitros: Igor Mitrovski (Macedonia), Alexey Davydov (Rusia) y Carsten Straube (Alemania)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League celebrado en el Palazzetto dello Sport Elio Pentassuglia de Brindisi (Italia).