ACB | ANDORRA-BILBAO

Mumbrú puede ganar a Rousselle pero pierde a Betolaza

El base canterano sufrió un esguince en el partido de Champions en Alemania. Tienen la vista puesta en Andorra, el próximo domingo por la mañana.

0
Mumbrú puede ganar a Rousselle pero pierde a Betolaza
AIOL DIARIO AS

Mumbrú gana a uno y pierde a otro. Rousselle podría estar de vuelta el domingo en Andorra tras mejorar en sus molestias musculares, pero se cae el canterano Betolaza, por una torcedura de tobillo en Bamberg y está renqueante Kljajic también por un problema en el pie, en este caso producido en el entrenamiento de ayer. El parte de bajas lo completan un Balvin al que le quedan dos semanas fuera, Hakanson, Rigo y Serron (un mes todavía de baja). 

"Nos faltan referentes. Beto nos ayuda pero no es lo mismo tenerle a él o Jaylon dirigiendo que a Rousselle o Hakanson. Intentaremos los que estemos hacer el mejor partido posible y ser competitivos. Con tres bajas en los bases es complicado porque tienes que mover demasiadas piezas en una posición tan importante, pero buscaremos la mejor opción", avanzó Mumbrú. Pero este no se detiene a llorar y avanza, pide mantener la filosofía que viene inculcando desde hace dos años en LEB Oro, de pelea, orgullo y ambición. "En Alemania hicimos 28 minutos de muy buen baloncesto. A veces parecen excusas, pero ni mucho menos. Es una realidad y hay que afrontarla como viene. Cuando tienes lesiones hay que adaptarse, seguir luchando y no bajar los brazos", valora.

Lo que más le preocupa es el nivel físico que pueda poner un MoraBanc que en la ida rompió el partido con Senglin. "Será también un partido duro y tendremos que estar al mismo nivel porque si no te pasan por encima", concluyó. En Alemania acabó quemado por las pocas faltas que pitaron al Brose. "No es normal un 10-21". Todo ello contribuye a que la gente esté tocada anímicamente, pero confía en reorganizarse con la vuelta de Rousselle. 

En el bando andorrano, causa baja el alero islandés Palsson, por una lesión de tobillo. Estará unas semanas fuera tras sufrir una rotura completa del ligamento peroneoastragalí anterior y lesión parcial del fascículo profundo del deltoides del tobillo derecho. El exterior islandés, de 28 años, se lesionó a los dos minutos del primer partido del Top-16 de la Eurocopa contra el Unics Kazan mientras lanzaba un triple y caía pisando al rival. "Su regreso a la pista irá en función de la evolución de la lesión", según explica el comunicado del BC MoraBanc. El jugador ya se lesionó en septiembre con una rotura muscular en el abductor largo derecho. Palsson ha jugado 14 partidos en la Liga ACB con 19 minutos de media y 8,6 puntos, 2,6 rebotes y 6,9 de valoración. Por tanto está baja se suma a la del pívot Diagne que continua lesionado. Los jugadores del Principado llevan seis derrotas seguidas, contando cuatro en Eurocup y dos en la ACB.