BALONCESTO: COPA DEL REY

Copa del Rey ACB 2021: ya están los 8 clasificados

Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barça, Baskonia, Valencia, Burgos, Joventut y Unicaja disputarán el torneo KO de Madrid, del 11 al 14 de febrero.

0
Los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey 2021.
ACB

La Copa del Rey, que se celebrará en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid del 11 al 14 de febrero, ya tiene a sus ocho clasificados y a sus cuatro cabezas de serie tras la inclusión del TD Systems Baskonia en ese último grupo. Los vitorianos vencieron al Unicaja Málaga (79-91) y dejaron en nada el triunfo del Hereda San Pablo Burgos, su rival por ese privilegio, ante el Coosur Betis en Sevilla.

Los malagueños no tenían nada en juego. Obtuvieron su billete para la cita madrileña el sábado después de la derrota del Baxi Manresa frente al Barça: lo único que tenían que hacer era no caer por 75 o más puntos. Cosa imposible.

De esta forma, Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barça, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket y Joventut serán los ocho equipos que lucharán por la Copa del Rey. Los cuatro primeros serán cabezas de serie y se enfrentarán con alguno de los otros cuatro en la primera ronda. El sorteo se realizará en la capital el próximo 18 de enero, sin hora ni lugar aún establecidos.

El criterio de clasificación durante la pandemia

En una temporada tan golpeada por el coronavirus y con muchos partidos aplazados, los clubes decidieron que los equipos clasificados para la Copa del Rey serían los que mejor porcentaje de victorias tuvieran el 10 de enero. En caso de empate, quedaría primero los que tuvieran un mejor average.