ACB | UNICAJA-BASKONIA

El Unicaja-Baskonia se retrasa a las 22:00 por un positivo

A poco más de dos horas para el inicio del partido (18:30), la ACB ha comunicado el retraso del mismo tras detectarse un positivo dentro del trío arbitral.

0
El Unicaja-Baskonia se retrasa a las 22:00 por un positivo
ACB Photo

El Unicaja-TD Systems Baskonia, que debía disputarse este domingo a las 18:30 horas (#Vamos), se ha retrasado a las 22:00 tras detectarse un positivo en el equipo arbitral, según comunicó la ACB, y la necesidad de sustituirlo. El partido, correspondiente a la 19ª jornada, decidirá la última plaza para la Copa del Rey (virtualmente en manos del Unicaja, que debe perder por 75 puntos para quedarse fuera) y el último cabeza de serie (el Baskonia si gana o el Burgos, con triunfo malagueño).

La jornada 19 de la Liga Endesa ha sido una de las más movidas de toda la temporada. El 4 de enero se anunció el aplazamiento del Real Madrid-UCAM Murcia por un brote de coronavirus dentro del equipo visitante. El viernes, el Urbas Fuenlabrada comunicó un positivo dentro del equipo y realizó pruebas de respaldos a los integrantes del cuerpo técnico y a todos los jugadores. Ante la imposibilidad de recibir los resultados de estos tes por el temporal provocado por Filomena, la ACB retrasó el partido al domingo, aunque finalmente ha sido suspendido por el momento. El MoraBanc se encontraba este domingo todavía aislado en Madrid.

Por último, el Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza se ha reprogramado al martes 12 de enero. El equipo maño no tenía medios para llegar a la capital español, ya que todo el servicio ferroviario estaba suspendido en la Comunidad de Madrid.