POLÍTICA

Un exjugador del Barcelona entre los manifestantes del Capitolio

David Wood, que jugó en el Barcelona en la temporada 89-90, se encontraba entre quienes se manifestaron ayer frente al Congreso de Estados Unidos.

0
Un exjugador del Barcelona entre los manifestantes del Capitolio

La incredulidad por lo ocurrido ayer en Washington está dejando una serie de historias particulares que llaman la atención. Esta por ejemplo lo hará de muchos aficionados del baloncesto. David Wood, ex jugador norteamericano que jugó en la Liga ACB en cinco equipos distintos, estaba entre los manifestantes pro Trump que se juntaron frente al Congreso de los Estados Unidos ayer en Washington. Wood, de 56 años, se ha declarado un ferviente defensor del presidente y ayer compartió en sus redes sociales varias imágenes posando delante del Capitolio en actitud festiva, incluso haciendo como que tocaba un cuerno vikingo.

Su etapa más prolífica en España fue en el Barcelona, donde estuvo una sola temporada (89-90) pero donde le dio tiempo a ganar la ACB y ser subcampeón de Europa. Poco después jugaría un año en el Taugrés Vitoria (91-92). Los últimos seis años de su carrera se los pasó casi al completo en nuestro país, formando parte de cuatro equipos: Unicaja Málaga, Murcia, Canarias Telecom y Jabones Pardo Fuenlabrada, el equipo en el que más tiempo estuvo (tres años). En 1998 formó parte de la selección estadounidense que logró la medalla de bronce en el Mundial de Grecia. Desde su retirada el jugador se ha caracterizado por hacer declaraciones de tinte ultraconservador y ultrareligioso.