BARCELONA

Oriola, sobre Heurtel: "Sabe mal, pero es una decisión de club"

El capitán del Barcelona, Pierre Oriola, ha hablado sobre el caso del base francés y ha roto el silencio de la plantilla azulgrana en torno al tema.

0

El capitán del Barcelona, Pierre Oriola, ha sido el primer en pronunciarse sobre el caso de Thomas Heurtel. Recordemos que el base francés está apartado del equipo después de que el club azulgrana descubriera que les estaba engañando en las negociaciones sobre su salida y que estaba en la órbita del Real Madrid. Incluso dejaron al jugador en Estambul sin poder subirse al avión del equipo en el enfrentamiento entre el Barça y el Efes, hecho que desató mucha polémica y que se hizo rápidamente viral.

Sabe mal pero es una decisión de club, que está por encima de jugadores, directivos, capitanes, entrenadores, de todo el mundo... Es el club el que decide. Ahí nosotros tenemos que hacer caso al club, tenemos que respetar la decisión y así es”, ha dicho Oriola en una entrevista ofrecida al podcast La Resistencia del Palau la noche de este sábado, un lugar donde se recogen diferentes testimonios e informaciones vinculadas al club barcelonista.

Oriola no se ha quedado ahí y ha seguido opinando. “Es un tema complicado, que a todos nos ha afectado muchísimo, a mí más que otros porque además de que Thomas llegó al club el mismo año que yo, fue mi compañero de habitación y tenemos una relación muy estrecha”, ha reconido el catalán. El sainete no ha parado y Heurtel sigue siento a día de hoy jugador del Barça, pero el club, del que está apartado, le busca una salida. Eso sí, ya ha dejado claro que no será a un equipo español.