VENTANAS FIBA | EUROBASKET 2022

Qué tiene que hacer España para estar en el Eurobasket 2022

La derrota ante Israel convierte el partido del lunes frente a Rumanía en casi una final. Aunque si gana, estará en la cita de septiembre de 2022.

0
Qué tiene que hacer España para estar en el Eurobasket 2022
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La Selección española cayó el sábado frente a Israel (95-87) en la burbuja de Valencia, pero el lunes podría certificar su clasificación para el Eurobasket de 2022, que se disputará en Colonia (Alemania), Tiblis (Georgia), Praga (República Checa), Milán (Italia) y Berlín, que acogerá la fase final del campeonato.

En el grupo de España, se clasifican los tres primeros. En estos momentos, Israel es líder con tres victorias y ninguna derrota, Polonia es segunda con un balance de 2-1 y España es tercera gracias al triunfo frente a Rumanía (ha perdido con Israel y Polonia).

Por lo tanto, el partido de este lunes ante Rumanía (19:30, Be Mad) podría ser definitivo para los de Scariolo que, si logran la victoria, habrán obtenido su pase al Eurobasket a falta de la Ventana del mes de febrero. En este caso, España sumaría dos triunfos y Rumanía seguiría con cero. Aunque la Selección no consiguiera más victorias y Rumanía se impusiera en febrero a Israel y Polonia, España estaría clasificada.

Pero a los de Scariolo también les podría valer con una derrota. En el partido de ida ganaron por 13 puntos (71-84), por lo tanto, parten con ese average de ventaja en caso de un empate final con los rumanos. Si se diera un triple empate en el que estuvieran España, Rumanía y Polonia o Israel habría que acudir al average entre los tres implicados.