URBAS FUENLABRADA

Juárez: "La única opción del Fuenlabrada es ir hacia arriba"

El nuevo entrenador del Urbas, que llega en sustitución de Paco García, se estrena este sábado en San Sebastián ante el Acunsa GBC (20:45, MD).

0
Javi Juárez, nuevo entrenador del Urbas Fuenlabrada, durante su etapa en el UCAM Murcia.
ACB Photo

El nuevo entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, aseguró tras su segundo día de entrenamientos con el equipo que situaciones como las del último encuentro contra el Baxi Manresa, en el que metieron 100 puntos en casa y perdieron (100-102) "no pueden permitir que ocurran más".

"A corto plazo, tenemos un problema defensivo. Meter 100 puntos en casa y no ganar un partido es algo que no podemos permitir que nos ocurra más", consideró el entrenador turolense en sus primeras declaraciones como técnico del Urbas, al que llega tras la destitución de Paco García tras las cinco derrotas ligueras.

Para el nuevo técnico del equipo fuenlabreño, esa mejora defensiva es "una responsabilidad de todos". "Tenemos que concienciarnos de bajar la anotación de los rivales y mantener la nuestra. En ataque tenemos mucho talento", resaltó.

Juárez considera que, dada la situación del equipo, último clasificado de la Liga Endesa en la que es el único conjunto que aún no ha ganado tras cinco partidos, "la única opción es ir hacia arriba" y en eso está trabajando.

"Se ve que los chicos tienen muchas ganas de revertir la situación, trabajan bien y sobre todo parece un vestuario de buena gente y eso es fundamental. A partir de ahí es fácil construir. Los problemas siguen existiendo porque seguimos con las mismas victorias y derrotas, pero hay mimbres a nivel profesional y me ha sorprendido mucho el ambiente que hay entre ellos", añadió el técnico.

El entrenador, que vuelve a la Liga Endesa tras su primera experiencia en la competición hace dos campañas al frente del UCAM Murcia, señaló que entre sus claves estará no permitir canastas fáciles, tener "control de las pérdidas", ser "un equipo duro en defensa" y hacer del Fernando Martín "un campo difícil para jugar", después de haber perdido sus tres primeros duelos como local.

"Nos falta la afición"

"Es verdad que para eso nos falta un factor muy importante en la historia de este club como es la afición, pero con eso tenemos que contar. Nosotros tenemos que ser profesionales y demostrar a la afición que los sentimos como si estuvieran aquí con nosotros", añadió.

Juárez defendió a sus jugadores, de los que dijo que son "muy buena gente y tienen ganas de hacerlo bien" y no están cómodos con la actual situación.

"Vamos a mejorar en defensa y vamos a intentar adecuar sistemas de ataque a las características técnicas de nuestros jugadores. El sistema que cualquier entrenador va a elegir es el que mejor le va a los jugadores, que al final son los que están en la cancha y los verdaderos protagonistas de esto", agregó.

"Lo único que queremos es ganar"

Su primer examen será fuera de casa, en San Sebastián frente al Acunsa Gipuzkoa Basket, uno de los equipos con los que teóricamente tendrá que pelear por la salvación y que ya ha sumado una victoria.

"Para nosotros es un partido fundamental, cuando tú llevas cinco derrotas no puedes pensar en otra cosa que en el sábado. Y supongo que para el rival también es de los partidos que tiene marcados en el calendario como importantes y me consta que es así", explicó Juárez.

El nuevo técnico del Urbas quiere que su equipo se mentalice en pensar solo en el siguiente partido. "Todos tenemos muy claro que no vemos más allá del partido del sábado. Después de cinco derrotas lo único que queremos es ganar y quitarnos la cara que se te queda cuando pierdes", sentenció Javier Juárez.