ACB | BILBAO-MADRID

Laso: "Lo de la rodilla de Abalde en principio es solo un golpe"

El Madrid defiende liderato este domingo en Bilbao, tras caer el viernes en Milán, en una Euroliga donde no levanta cabeza. Abalde no tiene una lesión grave.

0
Pablo Laso, en el banquillo con sus ayudantes.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso analizó en los medios del club el partido ante el Bilbao Basket, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, que se jugará este domingo (20:00, Movistar Deportes): “El partido del viernes en Milán fue muy duro y sabemos que mañana nos enfrentamos al Bilbao Basket, un equipo que juega muy bien al baloncesto y que trabaja muy bien los partidos. Para nosotros es muy importante estar muy bien preparados para este encuentro porque, además, el año pasado perdimos allí".

El técnico vitoriano informó de la lesión sufrida por Alberto Abalde en la pista del Armani. El alero se retiró con molestias en una rodilla: "Estamos esperando las pruebas, pero estamos tranquilos porque es un golpe. En teoría, no hay nada malo con respecto a la estabilidad de la rodilla, pero vamos a esperar a las pruebas. De ayer a hoy ha mejorado bastante, aunque vamos a esperar unos días para que vuelva a estar con nosotros. Randolph va entrando poco a poco y vamos a ver estos días porque son la toma de contacto para ver si mejoraba".

Respecto al rival, el Retabet Bilbao, Laso dice que “Balvin es el claro referente en el juego interior, un jugador muy determinante, que ayuda defensivamente y con balones por dentro”. Del resto del equipo asegura: “Rousselle genera mucho juego y tiene capacidad para anotar. Jaylon Brown se busca la vida con tiros y penetraciones. Y cuentan con el peligro exterior de Kulboka. Es un equipo muy completo y al que respetamos desde el primer momento".

El Madrid es líder invicto en la ACB y, sin embargo, en la Euroliga no levanta cabeza con tres derrotas en cuatro jornadas. "Estamos contentos por ser líderes aunque ahora en octubre los resultados son una anécdota. Ser líder te da confianza y habla de que el trabajo está bien hecho. Debemos seguir trabajando y seguir creciendo como equipo".