RETABET BILBAO BASKET

Gesto de grandeza del Bilbao: renueva al lesionado Rigo

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla en el partido ante el Joventut. El club vizcaíno ha entrado en el mercado en busca de un cupo para suplirle.

0
Gesto de grandeza del Bilbao: renueva al lesionado Rigo
ACB MEDIA

Hay un código no escrito en el deporte que muchos cumplen: jugador lesionado de gravedad, renovación al canto. En algunos casos no se cumple porque el protagonista no es un actor principal y tampoco es cuestión de regalar nada en los tiempos que corren. Pero eso no va con Tomeu Rigo, un baloncestista muy importante para el Bilbao Basket, no por ser una estrella sino por cumplir un papel de especialista de forma impecable. Como defensor y lanzador de triples cuando las otras escopetas se atascan. El club vizcaíno, que en los últimos tiempos está cuidando los detalles de forma primorosa, ha tenido un gesto que le engrandece: cuando su economía está tan apretada que no puede desviarse ni un céntimo, cuando planifica su futuro a muy corto plazo, ha ofrecido al escolta balear, lesionado de gravedad, la renovación por un año, algo que ha aceptado.

Rigo sufrió una grave lesión el pasado domingo en el Olímpic. En una jugada en 'pick and roll' con Balvin se le fue la pierna izquierda y sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. "Será un proceso largo en el que estaremos a su lado para que sienta todo el apoyo”, explicó la entidad.

Y ese aliento se ha traducido en una renovación instantánea. En el comunicado del acuerdo, el club que preside Isabel Iturbe sostiene que quiere mostrar “la voluntad de arropar al jugador en el proceso de su lesión para verle de nuevo defender la camiseta de los hombres de negro en la cancha. Tomeu Rigo ejemplifica a la perfección los valores de entrega, esfuerzo y superación que quiere transmitir el club”. Finaliza el Bilbao Basket el escrito expresando su confianza por que “con su capacidad de trabajo y su sacrificio volverá más fuerte”. Rigo sufrió esa misma lesión en la rodilla derecha hace seis años, cuando era canterano del Baloncesto Sevilla. El año pasado empezó tarde la preparación por problemas musculares y ahora portaba una máscara por una fractura de los huesos nasales. El director deportivo, Rafa Pueyo, ya bucea en el mercado en busca de un cupo para sustituir a Rigo.