Morabanc Andorra
76
Finalizado

LIGA ENDESA | 2ª JORNADA

El Valencia Basket estrena su casillero de victorias

Los taronja firmaron el primer triunfo del curso frente a MoraBanc Andorra. Gran partido de Tyson Pérez (18 puntos y 9 rebotes).

0

El Valencia Basket firmó la primera victoria del curso frente a un combativo Morabanc Andorra, que tuvo en la figura de Tyson Pérez (18 puntos, 9 rebotes) el jugador más destacado del encuentro. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau, con una gran actuación coral y con un paso al frente de los nuevos, especialmente de Hermannsson en el primer acto, y de Prepelic y Kalinic en el segundo, sellaron el primer triunfo de la temporada tras la derrota en el estreno frente a Baskonia. Mientras que los andorranos, que se impusieron a UCAM Murcia, sufren su primera derrota.

Tyson Pérez comenzó el partido luciendo físico y tiro frente a todo un dos del draft como Derrick Williams. Y Martin Hermannsson, manita. El islandés anotó siete de los primeros 14 puntos de los taronja, en un quinteto plagado de novedades. Los locales impusieron un parcial de 11-0 para cavar la primera zanja en el marcador (17-10), obligando a Ibon Navarro a parar el encuentro. En la reanudación apareció Prepelic, ubicado en una segunda unidad junto a nombres como Dubljevic, San Emeterio o Van Rossom. Poco de cara 'B'. Todo iba rodado para el Valencia Basket, que cerró el cuarto con un tiro circense del montenegrino de rodillas desde el suelo.

Pero el MoraBanc dio un paso más al comienzo del segundo cuarto. De la mano del ala-pívot dominicano (9 puntos y 7 rebotes, 5 en ataque), ejecutaron una defensa agresiva que se vio reflejada en el marcador, consiguiendo la primera ventaja (32-33). Junto a él aparecieron los tiradores Hannah y Palson para abrir brecha con un parcial de 2-11. No obstante, Hermannsson, a la suya, con dos canastas consecutivas, llevó a Valencia Basket a salir airoso de la presión andorrana imponiéndose en el primer acto (39-36).

El islandés no son sólo puntos, y encontró en Mike Tobey un socio al que encontrar en la pintura y con el que jugar el pick-and-roll. Tan sólo un enérgico Malik Dime era capaz de frenar al center americano. Pero Morabanc seguía en su tendencia ascendente, con Senglin y Paulí uniéndose a la reacción. Sin embargo, el nombre propio era el de Tyson Pérez, que empató el encuentro con su tercer triple del encuentro (44-44) y desde la línea (48-48). A partir de ahí comenzó el festival de triples con Tobey, Sastre, Senglin, Sergi García, Labeyrie y Jelinek como protagonistas. Kalinic, por su parte, comenzaba a producir desde la línea, siendo de los más destacados del segundo acto. Pese a sus esfuerzos, los andorranos no conseguían materializar las sensaciones en superioridad en el marcador.

Los últimos minutos auguraban una batalla en una vacía Fonteta. Tres puntos de diferencia (66-63) con todo por decidir. Dime, con dos tapones sobresalientes a lo largo del partido, abrió fuego desde la línea. San Emeterio respondía con fundamentos para Valencia Basket. Con el partido caliente, el santanderino tiró de experiencia y asumió galones. Prepelic, de tres, generó la primera ventaja significativa (73-66). Con nueve de diferencia, Ibón Navarro paró el partido a seis del final en busca de respuestas. A la vuelta a pista, con el esloveno enchufado (13 puntos), Prepelic encontró a Van Rossom en la esquina para poner 12 de distancia (81-66) y el vasco acabó expulsado por segunda técnica. Pese a que todavía había partido, tan sólo Tyson Pérez parecía soñar con una reacción que los de Ponsarnau supieron controlar.