BARCELONA

Víctor Claver es baja tras el positivo de un contacto estrecho

"El jugador, que ha dado negativo en la prueba PCR, permanecerá aislado del equipo por prevención", ha explicado en un comunicado el club azulgrana.

0
Víctor Claver es baja tras el positivo de un contacto estrecho
MARIANO POZO DIARIO AS

El jugador del Barcelona Víctor Claver se ha caído de la convocatoria de su equipo para viajar a Málaga, donde este jueves se medirá con el Unicaja, después de que un contacto estrecho haya dado positivo por Covid-19.

"El jugador, que ha dado negativo en la prueba PCR, permanecerá aislado del equipo por prevención", explicó en un comunicado el club azulgrana, que no podrá contar con el internacional español en la segunda jornada deag la Liga Endesa.

Un partido de altos vuelos en Málaga

Plato fuerte para abrir el telón de la ACB 2020-21 en el Martín Carpena. El Barcelona de Jasikevicius y Mirotic llega a Málaga en pleno proceso de construcción, arrastrando un exceso de ruido arbitral a su alrededor y con alguna que otra cuenta pendiente por saldar con el Unicaja. Y es que los catalanes no ganan en el Carpena desde hace casi cinco años. Su último triunfo data del 13 de diciembre de 2015 (77-81). Desde entonces se contabilizan tres derrotas del Barça en sus visitas al Unicaja.

Más allá de los datos que acreditan el cambio de criterio arbitral con Mirotic y del polémico final de partido ante el Burgos, el morbo lo pondrá Abrines, que creció de verde, abandonó el Carpena en busca de retos mayores en su carrera y regresa esta noche con un rol mucho más protagonista que el que tenía con Pesic.

El Unicaja afronta el partido exigido a pesar de llevar solo una jornada. A la mala pretemporada le siguió una derrota en Badalona que dejó al descubierto las carencias del equipo en la pintura y un buen puñado de dudas. Su juego interior está bajo la lupa. Casimiro sigue sin poder contar con Carlos Suárez, Jaime Fernández y Milosavljevic, lesionados.