VALENCIA BASKET

Sam Van Rossom continuará una temporada más en Valencia

El base belga sumará su novena temporada en La Fonteta. La continuidad del belga y la llegada de Hermansson obligará al club a prescindir de uno de los bases en plantilla.

Sam Van Rossom continuará una temporada más en Valencia
Juan Navarro Euroleague Basketball via Getty

El Valencia Basket anunció que ha cerrado un acuerdo con el base Sam Van Rossom, que espera que se firme en breve, para que el jugador belga siga una campaña más en el club.

Van Rossom, de 34 años y que ha vuelto a ser el base más sólido del Valencia esta campaña, llegó al club en el verano de 2013 procedente del Zaragoza, previo pago de una compensación al club maño.

Desde entonces, y pese a que en el verano de 2017 tras una grave lesión dejó de pertecener al club un par de meses, ha formado parte de un equipo en el que vivirá su octava campaña y en el que se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario.

Durante esta temporada, el base de Gante ha computado un total de 20 partidos de ACB en los que ha promediado 8,5 puntos, 1,9 rebotes y más de 4 asistencias por duelo, teniendo un peso capital en la capacidad anotadora del equipo taronja desde la línea de 6,75, promediando más del 43% en esa zona. Sólo una lesión muscular en su muslo izquierdo pudo frenar su aportación a los de Ponsarnau.

Esa lesión la padeció en un duelo de Euroliga ante el Panathinaikos en el mes de febrero. Los problemas físicos sólo le permitieron al base participar en la mitad de los 28 partidos disputados de Euroliga, antes de la suspensión por el coronavirus. El '9' promedió 6,9 puntos, 2 rebotes y más de 4 asistencias por encuentro.

Con su continuidad, el fichaje apalabrado de Martin Hermansson y el contrato en vigor de Guillem Vives y Quino Colom, el Valencia se juntaría con cuatro bases, por lo que no se descarta que este último pudiera dejar el equipo durante el verano.