REAL MADRID

Reyes: "Hay que acostumbrarse a jugar sin público o con poco"

El cordobés insiste en que el baloncesto vive "un periodo de transición y va a ser complicado". "Hasta diciembre veo complicado que haya aficionados en la grada".

0
Reyes: "Hay que acostumbrarse a jugar sin público o con poco"

Felipe Reyes, pívot y capitán del Real Madrid, declaró este viernes que el baloncesto vive "un periodo de transición y va a ser complicado" afrontarlo, porque se imagina "gran parte de la próxima temporada sin público" en las canchas de juego.

Reyes, que ya ha vivido la experiencia de jugar sin público en la fase final de la última Liga ACB disputada en Valencia, reconoció la incertidumbre de "no saber cómo va a ser la competición el año que viene".

"Hasta diciembre veo complicado que haya aficionados en las canchas. Está mejorando el tema, pero ves las noticias y ves que hay rebrotes. Parece que se nos ha olvidado lo que hemos pasado y eso puede que nos afecte a todos. Nos vamos a tener que acostumbrar a jugar gran parte de la temporada sin público o con poca gente", señaló.

"Luego, cuando salga la vacuna, se podrá hacer deporte en condiciones como toda la vida. Tenemos un periodo de transición y va a ser complicado", comentó.

Reyes participó en el campus virtual 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander' y habló sobre su experiencia personal durante los meses de confinamiento en casa por la crisis sanitaria de la COVID-19.

"Cuando comenzó el confinamiento, al principio no sabíamos qué iba a pasar y si iba a terminar la competición o no. Hubo un mes de incertidumbre, pero intenté entrenar en casa, hacer ejercicio y correr en la cinta, sabiendo que no se entrena igual con compañeros que en solitario", comentó.

Por último, Felipe Reyes habló de cómo ve la situación del baloncesto español y europeo según van pasando las temporadas.

"La ACB está siendo cada vez más física, igual que el baloncesto europeo. Se meten más partidos y tenemos que estar bien preparados para aguantar este ritmo de competición. Cada año es más complicado conseguir títulos, hay buenos jugadores en Europa y salen jóvenes de mucho nivel, pero como pasa también en España", concluyó.