ACB | PREMIOS

Nikola Mirotic, elegido MVP de la temporada en la Liga Endesa

El ala-pívot del Barcelona ha sido galardonado con el premio a jugador más valioso de la temporada 2019/20 de la Liga Endesa.

0

Nikola Mirotic ha sido galardonado con el premio de MVP de la Liga Endesa por su contribución durante la fase regular de la temporada 2019/20, interrumpida en marzo y cancelada antes de que la ACB emprendiera un nuevo rumbo para acabar la campaña con una Fase Final en Valencia. 

El ala-pívot nacido en Montenegro e internacional con España regresó a la Liga Endesa el verano pasado desde la NBA al Barça, el eterno rival del club en el que se había formado (Real Madrid), y ha demostrado que su fichaje fue uno de los más valiosos de los últimos años. Unos promedios impresionantes de 19'5 puntos, 5'7 rebotes, 1'5 asistencias para 24 de valoración le han valido para hacerse con este galardón, el más importante a nivel individual en esta torneo.

Sucede a Nico Laprovittola, que lo ganó el año pasado como jugador del Joventut. No es su primer MVP, ya que lo ganó en la 2012/13 cuando estaba en el Madrid. 

"El MVP Movistar para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarme bien. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición que me siento eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionados. Que sea sólo un inicio y podamos darle una nueva alegría al final de temporada", ha declarado Mirotic. El jugador ha recogido el trofeo en el hotel de concentración de su equipo y sus compañeros lo han celebrado tirándose con él a la piscina del complejo. Tras ello, en su cuenta de Twitter ha añadido lo siguiente: "Decidí dar un paso más en mi carrera y encontré esta gran institución y gran familia. Los éxitos no son posibles sin vosotros: gracias, compañeros y técnicos, al club y a vosotros, a todos los fans del Barça"

Mirotic se ha impuesto en la votación final a Facu Campazzo, que sólo tenía la mayor puntuación del voto popular y no de prensa, jugadores y entrenadores. Mirotic, con 90 puntos, ha superado al argentino, con 60, y a Shermadini y Shengelia, con 25.