LIGA ENDESA

Alocén y Garuba, al frente del Mejor Quinteto Joven de la ACB

Por segundo curso seguido, el más votado ha sido Alocén, que repite lo conseguido por Luka Doncic. El Real Madrid cuenta con el base para la próxima temporada.

0
Alocén y Garuba, al frente del Mejor Quinteto Joven de la ACB

El Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa 2019-20 ya tiene a sus integrantes, una vez cerrada la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados: Carlos Alocén (Casademont Zaragoza), Nenad Dimitrijevic (Joventut), Vit Krejci (Casademont Zaragoza), Arnaldas Kulkoba (Bilbao Basket) y Usman Garuba (Real Madrid).

Por segunda campaña consecutiva, el jugador más votado ha sido el base del Casademont Zaragoza Carlos Alocén, repitiendo así lo conseguido por Luka Doncic, que fue galardonado en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Alocén está cedido por el Real Madrid, que lo fichó hace un año, y tiene muchas papeletas para estar ya con el equipo blanco a partir de la próxima temporada, 2020-21. El base ha totalizado 100 puntos por los 65 de Garuba, los 40 de Dimitrijevic, los 33 de Kulkoba y los 8 de Krejci.

Carlos Alocén (Casademont Zaragoza)

Si la pasada temporada, recién estrenada su mayoría de edad, demostró una enorme madurez en su juego, en esta atípica campaña ha logrado convertirse en uno de los líderes de su equipo, un Casademont Zaragoza que deslumbró a todos durante la liga regular. Alocén, quien ha sido elegido como el mejor por la afición y los medios de comunicación, así como por los jugadores y los entrenadores de la Liga Endesa, ha logrado esta temporada 7,4 créditos de valoración media, después de anotar 7,1 puntos, capturar 2,5 rebotes y dar 3,3 asistencias por partido.

Usman Garuba (Real Madrid)

Tras convertirse en el MVP de la Minicopa Endesa 2015-16 y disputar dos partidos con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2018-19, Usman Garuba ha brillado en cada una de las oportunidades que le ha dado su técnico, Pablo Laso, a lo largo de la campaña que está a punto de finalizar. Han sido, por el momento, 24 partidos, en los que ha conseguido 7,4 créditos de valoración media, con 4,3 puntos y 5,3 rebotes por partido.

Nenad Dimitrijevic (Club Joventut Badalona)

Aunque a veces parezca todo un veterano, Dimitrijevic, a sus 22 años, sigue siendo uno de los jóvenes valores de una cantera verdinegra que no para de aportar estrellas a la competición. Pese a que sólo ha formado parte del quinteto titular en 6 de los 24 partidos qua ha disputado esta temporada, el base macedonio es un pilar en los sistemas de Carles Duran, habiendo logrado 8,5 puntos, 3,5 asistencias y 6,8 de valoración media.

Arnoldas Kulboka (RETAbet Bilbao Basket)

En la temporada de su debut en la Liga Endesa, el ala-pívot lituano ha sabido dejar su impronta en un RETAbet Bilbao Basket que ha decidido seguir apostando por él la próxima campaña. Kulboka ha promediado 8,5 puntos y 3,6 rebotes en 21 minutos de media por partido, demostrando un enorme talento que seguro le servirá para seguir progresando en los próximos años.

Vit Krejci (Casademont Zaragoza)

Completa este quinteto otro integrante de la brillante “Generación Z” del Casademont Zaragoza, un Vit Krejci que ha sabido ganarse su sitio en un equipo plagado de joven talento. El base checo ha disputado 22 partidos, con 180 minutos en pista, en los que ha logrado una media de 3,5 puntos y 2,8 créditos de valoración.