ACB | FASE FINAL 2020

Peñarroya: "Tenemos una oportunidad muy bonita"

El entrenador del San Pablo Burgos, gran revelación de la fase final tras doblegar al Madrid, habla de las opciones del equipo en Valencia.

Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, durante el partido contra el Real Madrid.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha reconocido en la previa del partido frente a Herbalife Gran Canaria que el equipo "tiene una oportunidad muy bonita y es ambicioso" en esta fase final de la Liga Endesa en la que ya suma dos victorias en su casillero.

El técnico catalán ha afirmado que están "afrontando con una actitud excelente este torneo" y cree que el equipo no puede pensar que ha "salvado ya el expediente" tras haber ganado al Real Madrid en la fase final de Valencia. "Después de ganar dos partidos, el siguiente es muy importante de cara a esa clasificación", ha reseñado el entrenador del San Pablo Burgos sobre un posible pase futuro a las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa.

La prioridad para los burgaleses en este momento será seguir por el camino marcado hasta ahora y "preparar bien un partido muy difícil contra un rival con mucho potencial", ha afirmado Peñarroya que ha recordado que Herbalife "ganó en el choque de liga".

Rivero y Aguilar

Ese trabajo está teniendo su resultado especialmente en el juego interior. Por un lado, Jasiel Rivero, del que Peñarroya ha destacado que "es un chico con potencial, humilde, que tiene muchas ganas de hacerse un hueco entre los mejores" y por otro, Pablo Aguilar, al que "su conocimiento del juego le ha permitido adaptarse rápido a lo que se necesita de él".

Peñarroya ha admitido que esperaban que Aguilar "estaría peor de forma después de estar mucho tiempo sin competir" y ha reconocido que "ha sorprendido mucho" su adaptación rápida.

El entrenador ha comentado sobre el granadino que "conoce el juego, es listo y rápidamente ha entendido la filosofía y la forma de jugar del equipo".

Las imágenes de celebración de las dos victorias que ha sumado el San Pablo Burgos en la Fase Final de la Liga Endesa han tenido mucho protagonismo en redes sociales algo que para el técnico catalán, es importante "que todos disfrutemos de las victorias", aunque siempre se haga "guardando todo el respeto del mundo al rival" de cada jornada.