NBA

J.R. Smith, cazado dando una paliza a un hombre que le rompió la ventanilla del coche

El jugador fue grabado propinando una paliza a un hombre blanco que le estaba rompiendo el cristal de su coche debido a los disturbios en EE UU.

AStv

Las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneápolis y en varias ciudades de Estados Unidos han derivado en graves disturbios con roturas de escaparates o daños a edificios y coches.

Una de las figuras de la NBA, J.R. Smith, ha sido una de las víctimas por los disturbios que han tenido lugar en Los Ángeles, la ciudad en la que está pasando el parón de la NBA a causa de la pandemia del coronavirus.

En un vídeo publicado por el portal TMZ se ve a Smith agrediendo a un hombre blanco después de que éste le rompiera uno de los cristales de su coche aparcado en la calle, en una zona residencial y lejos de la zona de protestas.

El propio Smith publicó un vídeo relatando lo sucedido: "Uno de esos niños blancos hijos de puta no sabía dónde iba y rompió la jodida ventana de mi coche". Smith también justificó su reacción ante este hecho, dejando claro que en ningún momento se debiera a un tema de odio: "Le perseguí y le patee el culo. No fue un crimen de odio. No tengo problemas con nadie si tampoco los tienen conmigo. Es un problema con este jodido sistema. Eso es todo".