BALONCESTO FEMENINO

Queralt Casas, mejor española de la Liga Femenina Endesa

La escolta del Valencia, que regresó esta temporada al baloncesto español, se impuso a Vega Gimeno y Laura Gil. Ha promediado 11,3 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias.

0
Queralt Casas, mejor española de la Liga Femenina Endesa

Queralt Casas, escolta gerundense del Valencia, ha sido elegida la jugadora española más valiosa (MVP) de la temporada, tras una reñida lucha en el voto de los aficionados con Vega Gimeno (Mann-Filter Casablanca) y Laura Gil (Perfumerías Avenida).

Tras ser elegida como mejor escolta del campeonato, Queralt Casas ha recibido la guinda al ser elegida la mejor española de la Liga con los votos de entrenadores, capitanas y expertos FEB.

Queralt, es su regreso al baloncesto nacional, ha sido clave en el paso adelante dado por el Valencia. "Hace unos días agradecía los votos de todos aquellos que me eligieron como mejor escolta de la temporada y ahora quiero reafirmar mi agradecimiento a todos aquellos que me habéis ayudado a alcanzar este premio como mejor jugadora nacional de la LF Endesa", dijo.

"Quiero agradecer a Federación, capitanas, entrenadores y aficionados su apoyo, pero también quiero tener un recuerdo para las otras dos candidatas porque tengo un gran aprecio tanto por Laura Gil como por Vega Gimeno", añadió.

"Con ellas he compartido muchas cosas desde que comenzamos juntas en esto en la Blume. A nivel personal, este premio supone todo un orgullo para mí en un año en el que me he sentido muy cómoda con Valencia Basket y en el que he disfrutado mucho con mi regreso a la LF Endesa", concluyó Queralt Casas.