LIGA ENDESA

Oriola: "La ACB se olvida del tema mental de los jugadores"

El jugador del Barcelona habló sobre la reanudación de la Liga y fue crítico con las formas: "Lo que ha hecho la Euroliga es la buena decisión".

Oriola: "La ACB se olvida del tema mental de los jugadores"
VICTOR SALGADO ACB PHOTO

Con la Liga Endesa ya con fechas para su reanudación (del 17 al 30 de junio) son muchas las personas que se han mostrado felices por la noticia del regreso del baloncesto en nuestro país. Pierre Oriola no está entre ellas, a juzgar por las declaraciones que ha hecho en una entrevista con RAC1. El periodista Marc Mundet recogía parte de sus palabras en su cuenta de Tuiter en las que el jugador del Barcelona se muestra contrariado por cómo está planteando las cosas la ACB: "No tiene ningún sentido viajar una semana antes a Valencia para concentrarnos en un hotel a mirar las musarañas. Venimos de dos meses confinados y se está olvidando el tema mental de los jugadores. Es un error, lo veo perjudicial".

El internacional español era más partidario de la vía que ha tomado la Euroliga, la de suspender la temporada y empezar directamente con la siguiente despuñes del verano: "La Euroliga ha pensado en empezar la próxima temporada con más fuerza y que los jugadores descansen. Esta es la buena decisión. La ACB ha querido tirar hacia otro lado. Lo respeto, pero hay muchas dudas sobre la mesa". Además, apunta a que no todos los equipos que van a estar en Valencia jugando la fase final han tenido un confinamiento en las mismas condiciones: "Las cosas se deberían haber hecho de otra forma antes. En el Barça hemos tomado todas las medidas posibles y por lo que tengo entendido, no todo el mundo ha tomado las mismas. Este es el primer error que hemos cometido como asociación".

Finalmelmente Oriola habla de un tema que va a ser capital cuando en menos de tres semanas se dé el pistoletazo de salida a la competicón: las lesiones. El ala-pívot declara no estar "convencido" de que tras todo este tiempo de parón, de entrenamientos individuales en casa, vayan a conseguir recuperar la forma física suficiente como para evitar problemas de lesiones durante los partidos. "Estamos muy verdes. Después de dos meses en casa encerrados pierdes el feeling del día a día. La cuestión física pasará factura, estoy convencido", sentencia.