"Se ha elegido Valencia atendiendo a criterios sanitarios"
La ACB ha sacado un comunicado en su página web en la que confirma la reanudación de la competición y explica por qué se ha elegido Valencia como sede.
La ACB ha anunciado este miércoles que Valencia será la sede de la fase final de la Liga Endesa y que la temporada sí podrá retomarse en junio. La candidatura valenciana se impuso a las otras nueve que barajó la Asociación de Clubes. También se postularon Canarias (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria), Madrid, Barcelona, Zaragoza, Andorra y tres ciudades sin equipos ACB como Menorca, Pamplona y Almería). Tras el anuncio, la competición doméstica ha hecho un comunicado en su página web oficial.
Este es el comunicado de la ACB:
La Asociación confirma el retorno de la Liga Endesa una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes.
Valencia, sede de la Fase Final de la Liga Endesa Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la acb ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas.
La acb quiere agradecer a todas las candidaturas la propuesta e interés mostrado en la organización de la Fase Final.