VALENCIA BASKET

El Valencia Basket presenta su proyecto 'L'Alquería Academy'

El club taronja y el centro educativo Mas Camarena ofrecen un proyecto educativo-deportiva en dos instalaciones únicas en Valencia.

0
L'Alqueria del Basket.
DAVID GONZALEZ

El Valencia Basket y el centro educativo Mas Camarena han presentado su nuevo proyecto conjunto ‘L’Alqueria Academy. En este proyecto, se ofrece un proceso educativo de máximo nivel en Mas Camarena entroncado con su formación deportiva, fundamentado en las instalaciones únicas de l’Alqueria del Basket. En el proyecto están inmersos tanto alumnos-jugadores españoles como extranjeros, con tranbajo y horarios adaptados y flexibilizados totalmente a cada caso.

En este sentido, Andreu Casadevall, responsable de la cantera masculina del Valencia Basket explicó que “l’Alqueria es la mejor instalación de baloncesto de Europa, y casi del mundo. Dispondrán de un trabajo individualizado, según el nivel de cada jugador: cantera, escuela o equipo vinculado. El deporte tiene que ir ligado al estudio”

Por su parte, Maite Marín, directora del centro educativo Mas Camarena señaló que es un “proyecto deportivo y académico”. “Los deportistas tendrán la máxima flexibilidad, y to estará adaptado a los alumnos, para compaginar entrenamientos, desplazamientos… para que puedan seguir trabajando y estudiando de una manera muy personalizada. Tenemos una residencia para que los alumnos residan allí. Además, estamos adaptándonos a los jugadores de baloncesto, que suelen ser muy altos”, terminó.

Asimismo, Juanjo Rojo, responsable de administración de l’Alqueria del Basket, comentó que “este es un proyecto ambicioso porque conjuga el deporte, en este caso el baloncesto, y la preparación académica en uno de los mejores centros de toda España, Mas Camarena: baloncesto y educación”.