CORONAVIRUS | EUROLIGA

De Colo: "Pensar en acabar la temporada es incoherente"

El escolta francés, que sigue en forma gracias a los consejos de su preparador físico, cree que hay que priorizar la salud de todos y que la campaña debería cancelarse.

0
De Colo: "Pensar en acabar la temporada es incoherente"
Gokhan Kilincer Euroleague Basketball via Getty Images

La Euroliga y la mayoría de ligas europeas han decidido, por el momento, suspender de forma temporal sus competiciones a la espera de que ver qué pasa con la crisis del coronavirus en las próximas semanas. Con el ejemplo de China cada vez menos optimista (la CBA no se reanudará hasta el 1 de julio), muchos son los que han pedido que se tomen cartas en el asunto y den la temporada por acabada en Europa. Es el caso de Nando de Colo.

El escolta francés, que el pasado verano cambió Moscú por Turquía para comprometerse con el Fenerbaçe de Obradovic ha declarado en La Voix du Nord que le parece "incoherente todo lo que está ocurriendo. "He visto que la Euroliga sigue planteando la posibilidad de que terminemos la temporada. Me parece totalmente incohrente. Entiendo el problema económico que acarrearía la cancelación, pero hay que pensar en los jugadores. Lo más importante ahora mismo es la salud de todos".

El escolta se encuentra a la espera de saber qué pasa tanto con la Euroliga como con la Liga turca. Mientras tanto, se mantiene en forma por si acaso. "Me compré material para entrenarar: un banco, pesas... y sigo los consejos que me da mi entrenador físico desde Francia", dice De Colo, que este martes fue seleccionado como uno de los integrantes del equipo ideal de la Euroliga en la pasada década.