BALONCESTO FEMENINO | CORONAVIRUS

Dos equipos italianos jugarán en Eslovenia por el coronavirus

FIBA Europa ha decidido que el Reyer Venecia-Riga y el Famila Schio-Sopron de la Euroliga femenina se disputen este jueves en el Stozice Arena de Liubliana.

Dos equipos italianos jugarán en Eslovenia por el coronavirus
Infinity Nine Media / FIBA Europa

FIBA Europa ha anunciado este martes que dos de los partidos de la última jornada de la Euroliga femenina cambiarán de escenario por el coronavirus. Se trata de los encuentros de los dos clubes italianos de la competición, el Reyer Venecia y el Famila Schio, que debían medirse con el TT Riga letón y el Sopron Basket húngaro, respectivamente, en casa. Los partidos debían disputarse este miércoles 26 de febrero.

Finalmente la FIBA, tras hablar con los clubes y las Federaciones de los países implicados, ha decidido retrasar los partidos hasta el jueves 27 de febrero y cambiar la sede de los mismos: ambos se disputarán en el Stozice Arena de Liubliana (Eslovenia), muy cerca de la frontera italiana. Primero se disputará el Reyer Vencia-TTT Riga (17:30) y después será el turno del Famila Schio-Sopron Basket (20:00).

Por motivos de salud y seguridad, el gobierno de la región de Veneto (Venecia es su capital) ha cancelado todo los eventos públicos, incluidas competiciones deportivas, hasta mínimo el 1 de marzo. Schio está también situada al norte de Italia; es una pequeña población de la provincia de Vicenza, a menos de 100 kilómetros de Venecia.

Champions: el Burgos se enfrenta al Sassari

El San Pablo Burgos debe medirse con el Dinamo Sassari la próxima semana en el primer partido de los octavos de la Champions (miércoles 4 de marzo, 20:30 horas). Sassari o Sácer (en español) está en Cerdeña, fuera de la zona afectada por el coronavirus en Italia.