VALENCIA BASKET

El Valencia Basket repite póker en Copa

Tendrá cuatro equipos representando a la entidad en las competiciones coperas por segundo año consecutivo. Es el único club que lo consigue.

0
Los cuatro equipos que estarán en las competiciones coperas.
VALENCIA BASKET

El Valencia Basket sigue haciendo historia, y por segundo año consecutivo, volverá a ser el único club nacional que haga pleno en las competiciones coperas. De esta manera, el cuadro taronja tendrá cuatro representantes en Copa con los primeros equipos masculino y femenino y con la presencia de los infantiles masculino y femenino en la Minicopa.

El equipo masculino logró la clasificación en un excelso partido en la Fonteta, en el superó la presión para vencer a Joventut de Badalona (100-70), cerrando así de la mejor manera la primera parte de la competición. Para los de Jaume Ponsarnau, será la octava participación consecutiva y la 21ª de la historia.

Paralelamente, y comenzando incluso un día antes, el equipo infantil masculino, entrenado por Paco Llorens, disputará la fase final de la Minicopa abriendo el fuego para los cuatro equipos del Club, midiéndose a las 19h a Joventut. Los taronja exhibieron en la Fase Previa disputada en L’Alqueria del Basket, su potencial fruto del trabajo realizado en la instalación. Vencieron en todos sus encuentros y se clasificaron como cabezas de serie.

Por su parte, el primer equipo femenino, en su segunda temporada al máximo nivel, se superó para lograr, no solo la clasificación, sino ser cabeza de serie de cara a su segunda participación copera. El sorteo de la competición, que este año se organiza en el Multiusos de Salamanca, deparó un duelo ante Ciudad de la Laguna en cuartos de final para las taronja. A su vez, el equipo infantil femenino de Laura Lago, disputará la Minicopa, junto a los equipos infantiles

“Estamos muy contentos, estamos orgullosos de tener a los cuatro equipos clasificados para la disputa de la Copa. Es obvio pensar que hay clubes que en la Liga Endesa no tienen equipos en la parcela femenina pero eso no es óbice para que no estemos muy satisfechos del trabajo que estamos desarrollando. Más allá de lo que son los primeros equipos, la clasificación para la Minicopa de los equipos infantiles masculino y femenino supone un reconocimiento al trabajo que estamos realizando en L’Alqueria del Basket. Cada año el nivel de nuestros equipos en esa línea está siendo mayor y la mejoría es indudable. Y al respecto de los equipos seniors, el equipo masculino ha tenido que pelear muchísimo para clasificarnos en una Liga Endesa tremendamente igualada en la que no hemos tenido la regularidad que nos hubiera gustado. Y el equipo femenino se ha clasificado con mucho mérito, realizando un gran baloncesto pese a los problemas físicos que hemos tenido en la parte final de la primera vuelta, es una clasificación muy merecida”, aseguró Chechu Mulero, director deportivo de la entidad.

Esta cuádruple participación es una nueva demostración de la apuesta que hace Valencia Basket por el baloncesto global, sin diferenciaciones de género y del trabajo que se realiza desde la base, no descuidando la evolución de las jóvenes promesas que se forman en L’Alqueria del Basket.