BILBAO

El Bilbao ficha a Tyler Haws para sustituir al lesionado Brown

Es una escolta norteamericano nacido en Bélgica que ya tiene experiencia en la ACB: estuvo una temporada en el Obradoiro.

0
El Bilbao ficha a Tyler Haws para sustituir al lesionado Brown

El escolta norteamericano nacido en Bélgica Tyler Haws (27 años, 1,96) reforzará al RETAbet Bilbao Basket hasta final de temporada. El jugador cuenta con experiencia ACB tras defender la camiseta de Obradoiro en la temporada 15/16. Con los gallegos jugó 34 partidos con una media anotadora de 7,9 puntos en 19 minutos. Llega para ocupar el sitio del lesionado Jaylon Brown.

La temporada pasada militó en las filas de Levitec Huesca, en LEB Oro, promediando 12,9 puntos, 3,6 rebotes y 11,4 créditos de valoración.

Histórico en BYU

El jugador completó un excelso ciclo NCCA convirtiéndose en máximo anotador histórico de la Univerdad de Brigham Young (BYU). En su último año universitario promedió 22.2 puntos (52.2% en tiros de dos, 36.7 en triples y 87.3 en libres), 4.5 rebotes y 2.4 asistencias.

Rafa Pueyo, Director deportivo de RETAbet Bilbao Basket, dio su opinión sobre el fichaje: “Es un jugador con experiencia, que conoce la ACB y cuenta con una gran carrera universitaria. Es un anotador cuya principal virtud es el lanzamiento exterior, tanto en tiros abiertos como tras bote y también aprovechando los bloqueos de sus compañeros. En defensa es un jugador disciplinado que cumple con las reglas del equipo. Además de sus virtudes como jugador, tenemos excelentes referencias de él a nivel personal y como jugador de equipo”.