BILBAO BASKET

Bouteille desoye los cantos de sirena: “Pienso en el presente”

Su triplazo al Valencia en el último segundo le pone en primera línea en ACB. Acaba contrato en Miribilla y el Madrid le está siguiendo para el año próximo.

0
Bouteille desoye los cantos de sirena: “Pienso en el presente”
ACB PHOTO

Axel Bouteille es un debutante en la ACB pero no sólo se ha adaptado a velocidad de vértigo, es que es uno de los jugadores hombres de moda en la mejor liga de Europa. Sus canastas sobre la bocina desde muy lejos ante Murcia y Valencia han traspasado fronteras y jugadores grandes, como el Madrid, le están siguiendo de cerca. Acaba contrato y en Bilbao se resignan a que, de confirmar esta progresión, quedan muy pocas oportunidades para seguir viéndole de negro. “Solo pienso en el presente y no en el futuro, veremos lo que pasa más adelante. Estoy muy contento en Bilbao y preparo el día a día, quiero disfrutar de este año, de cada partido y cada entrenamiento con mis compañeros”, despeja el alero francés en un par de frases en castellano y una continuación en inglés. 

“Me encuentro muy bien desde el principio de temporada, tanto en el equipo como en Bilbao”, agregó, prosigue. Su adaptación ha sido rápida y ha influido la presencia de su amigo y compatriota Rousselle. no se inmuta por nada y el triplazo desde nueve metros en La Fonteta el domingo es como un día más en la oficina: “Mumbrú preparó una buena jugada para mí. Solo tenía que seguirla. Vi que el defensor estaba algo lejos y tomé la decisión de tirar. me sentía bien y fue una explosión de júbilo”, fue detallando. "Lo he visto muchas veces. Fue un buen momento para todos, para mí y para el equipo".

El Bilbao Basket centra sus esfuerzos en el Unicaja, el sábado, y más adelante pensará en la Copa del Rey. En Valencia causaron baja Brown (operado y fuera para lo que resta de temporada) y Rigo, por la fiebre, pero el resto supo tirar de casta. “El equipo ha reaccionado muy bien con una gran victoria y además con dos jugadores lesionados”, reconoció Bouteille. en breve llegará Haws, exjugador de Huesca, para cubrir la ausencia de Brown.