MERCADO LIGA ENDESA

Erick Green regresa a la Liga Endesa de la mano del Betis

El equipo andaluz anunció el fichaje del escolta estadounidense (1,90 m y 28 años). Llega procedente de China y jugó en el Valencia Basket en la temporada 2017-18.

0
Erick Green, durante su etapa en el Valencia Basket.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El escolta estadounidense Erick Green jugará en el Coosur Betis, de la Liga Endesa, lo que resta de temporada, informó en la tarde de este martes el club sevillano, que especifica que la operación se cerrará definitivamente cuando el baloncestista "supere el pertinente reconocimiento médico".

El nuevo escolta verdiblanco, de 1,90 metros de estatura, llega procedente del Fujian Sturgeons de la Liga China, donde ha permanecido hasta el pasado noviembre y en el que promedió 21,3 puntos en los cuatro partidos disputados, señaló el Betis en su comunicado.

Green, nacido en California hace 28 años, tiene una dilatada experiencia en Europa, donde ha disputado 125 partidos entre el Montepaschi Siena italiano (2013-14), Olympiacos griego (2016-17), Valencia Basket (2017-18) y Fenerbahçe turco(2018-19), en todos ellos con participación en la máxima competición continental, la Euroliga.

El último fichaje bético también tiene experiencia en la NBA, en la que ha jugado 45 partidos con los Denver Nuggets entre 2014 y 2016.

Su paso por la Liga Endesa fue recordado por su éxito en la Supercopa de 2017, en la que se proclamó campeón con el Valencia Basket y fue designado mejor jugador del torneo.

La llegada de Erick Green refuerza el juego exterior del equipo, al que dotará "de puntos, liderazgo y experiencia para ayudar al conjunto bético a conseguir sus objetivos", destaca el comunicado del club hispalense.