LIGA ACB | REAL MADRID 87 - ESTUDIANTES 72

Pablo Laso: "La ventaja al descanso fue decisiva"

El técnico del Real Madrid Pablo Laso habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Estudiantes e hizo balance de la primera vuelta.

0
Pablo Laso da instrucciones a sus jugadores durante un partido
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en señalar que "la ventaja en el descanso fue decisiva" en la resolución del derbi ante el Movistar Estudiantes. "Nuestro primer tiempo ha sido muy bueno en líneas generales, en cuanto a baloncesto y conjunción pese a algunos errores individuales. Conseguimos una ventaja que considero fue decisiva decisiva al descanso", dijo Laso. "Sabíamos que iban a seguir con su energía tras el descanso, pero hemos sabidos pararlos y contrarrestar sus defensas alternativas", añadió.

El entrenador del Real Madrid hizo un pequeño balance de la primera vuelta de su equipo. "La primera vuelta ha sido buena en cuanto a resultados. Hemos tenido gente lesionada y los que han entrado han sido importante, como por ejemplo Usman Garuba. Hemos sido bastante sólidos, sobre todo en casa. Hemos tenido tres derrotas fuera de casa y en la segunda vuelta debemos intentar mejorar", concluyó Pablo Laso.

Dzikic habla de la "energía" de sus jugadores

Aleksandar Dzikic, entrenador del Movistar Estudiantes, volvió a poner el acento en la "energía de sus jugadores" y en que dejaron "anotar muchos puntos fáciles al Real Madrid". "Sabemos la calidad que tiene el Real Madrid, pero estamos satisfechos con el partido que hicimos en general, aunque hicimos bastante cosas más", dijo Dzikic.

"Hemos perdido otra oportunidad de haber jugado con más energía. Hemos dejado anotar muchos puntos fáciles al Real Madrid, y por otro lado nuestro porcentaje de 3 puntos fue muy bajo", añadió el entrenador colegial.

A modo de resumen de la primera vuelta, Dzikiz fue claro. "Ha habido muchos partidos en los que hemos competido, pero eso no es suficiente porque sólo hemos ganado 4 partidos. La segunda vuelta va a ser muy larga y muy dura. Vamos a pelear hasta el final con el objetivo de la salvación", aseguró.

Con respecto al Madrid, Dzikic habló de que sabían "que iban a jugar con tres grandes, pero nos ha hecho más daño Thompkins de cuatro abierto que de tres posteando. Los bases del Madrid han generado mucho juego para los demás y nos han hecho mucho daño", finalizó el técnico de Estudiantes.