NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | ZARAGOZA 101 - BASKONIA 80

El Baskonia sale vapuleado de Zaragoza y peligra la Copa

Los vitorianos se llevaron un baño y la llegada de Ivanovic al banquillo no surte efecto de momento. El Zaragoza será cabeza de serie en la Copa.

Actualizado a
El Baskonia sale vapuleado de Zaragoza y peligra la Copa

El Baskonia parece un equipo deshecho, incapaz de ganar sea quien sea el rival que tenga enfrente. Después de caer por 24 en Berlín el jueves hoy ha vuelto a ser arrasado en Zaragoza, esta vez por 21 (101-80). Estos dos últimos encuentros han sido ya bajo el mando de Dusko Ivanovic, el entrenador con el que el equipo seguramente haya logrado sus mayores éxitos deportivos, pero que de momento no se nota si es él o sigue siendo Velimir Perasovic quien está al frente, porque el juego sigue siendo igual o más desastroso que hasta hace siete días. Enfrente, todo lo contrario. El Casademont Zaragoza confirma su enorme temporada (algo que no pilla del todo por sorpresa teniendo en cuenta su trayectoria en los últimos años) y se asegura una plaza como cabeza de serie en la próxima Copa del Rey de Málaga.

El choque arrancó equilibrado con el 8-6. Justiz, con problemas en la rodilla, parecía que no estaba en condiciones de hacer daño pero, a fin de cuentas, los de Ivanovic trabajaron con criterio y llevaron el guarismo del primer cuarto al 14-20. Sin embargo, Baskonia tiene un problema estructural y recibió un parcial de 17-4 en la segunda entrega. Mal en defensa y torpe en ataque. Y un equipo como Casademont Zaragoza no te perdona en esas circunstancias ya que está muy bien trabajado y demuestra que no es casual que esté en esa ubicación en la clasificación.

Con el 55-43 del minuto 25 se volvieron a encender las luces de alarma en cuartel baskonista. El equipo es débil de carácter y al final es muy vulnerable. Dos triples mal defendidos y depresión total. Justiz recibió una técnica en contra pero las diferencias se mantuvieron en torno a los 10 puntos a favor de los maños por el buen trabajo de los locales (59-49). Lo que parecía caótico por perder por esa diferencia se convirtió en pandemia con el 72-49 de pocos minutos después. El 33-20 del tercer cuarto no merece ni debate.

Salta a la vista que a Dusko le sobran jugadores como Sergi García. Al nuevo entrenador del Baskonia no le convencen. Tampoco la descalificante de Fall que dejó equipo mermado. Casademont bajó los brazos en los últimos compases pero no flaqueó para lograr la victoria. A este ritmo, lo normal es que Baskonia no esté en Málaga. Pero lo mejor es el trabajo de Porfi Fisac, que sí estará y, además, entrará en el bombo de los cabezas de serie.