CHAMPIONS | 4ª JORNADA

Justiz no evita la derrota del Zaragoza ante el Neptunas

Segunda derrota en Champions del Casademont Zaragoza. Los de Fisac estuvieron grises ante el Neptunas Klaipeda. Justiz fue el mejor de los visitantes (17+9).

0

Un desacertado y apagado Casademont Zaragoza perdió con claridad en la visita al Neptunas Klaipeda lituano en encuentro correspondiente al grupo D de la Liga de Campeones, tras un partido en el que estuvo muy lejos del nivel mostrado en Liga española. Al equipo maño le faltó la chispa y la velocidad de otros encuentros porque no supo defender con la misma intensidad de la competición española, lo que tuvo como consecuencia demasiados tiros liberados de su rival, que además supo mover el balón bien y se encontró con acciones cómodas.

El conjunto de Porfirio Fisac acudió a este encuentro con sensibles bajas, como las de Seibutis, San Miguel y Fran Vázquez aunque en otros encuentros también las tuvo y el resultado fue otro por lo que dio la sensación de que fue más un problema de cansancio mental que físico. Los más destacados del equipo fueron DJ Seeley, con 12 puntos, y el pívot Javier Justiz, que acabó con 17 y 9 rebotes.

Tras unos primeros minutos en los que el conjunto local estuvo más acertado el equipo aragonés ajustó su defensa y haciendo valer su superioridad en la pintura se colocó por delante en el marcador llegando a tener hasta 7 puntos de renta (8-15), pero el hecho de que el Neptunas Klaipedas se colocara en zona y su acierto en los lanzamientos hizo que finalizara con una mínima ventaja (18-17).

En el segundo cuarto el equipo zaragozano siguió muy desacertado en los triples, ya que acabó con 2 de 13, y aunque dominaba en los rebotes ofensivos (9) teniendo segundas opciones no las aprovechó, mientras que el acierto de su oponente le permitió abrir distancia progresivamente hasta alcanzar el descanso con diez puntos (43-33).

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto 'rojillo' que, con un parcial de 4-9 en cinco minutos, se colocó solo a cinco 47-42, pero la reacción fue un espejismo porque no supo, como mínimo, mantener la diferencia y acabó el cuarto perdiendo por 17 (67-50) que dejó el partido visto para sentencia.

RESUMEN

Neptunas Klaipeda (18+25+24+24): Zygimantas (10), Gailius (15), Sedekerskis (4), Masiulis (8), Galdikas (4) -cinco inicial- Delininkaitis (11), Slavinskas (-), Olisevicius (18), Jogela (11) y Williamson (10).

Casademont Zaragoza (17+16+20+20): Alocén (8), Seeley (12), Benzing (7), Radovic (5), Justiz (17) -cinco inicial- Barreiro (-), Etxeguren (-), Brussino (8), Krejci (-), Hlinason (8) y Javi García (8).

Árbitros: Krejic (Eslovenia), Zapolski (Polonia) y Karabilecen (Turquía). No hubo exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Svyturio Arena de Klaipeda (Lituania).