MUNDIAL CHINA 2019

Brook Lopez: "Antetokounmpo querrá arrancarnos la cabeza"

El pívot de EE UU conoce bien al MVP de la NBA ya que son compañeros en los Bucks. Popovich alaba a los jugadores extranjeros que están en la NBA.

Brook Lopez: "Antetokounmpo querrá arrancarnos la cabeza"
SAEED KHAN AFP

Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo son compañeros en Milwaukee Bucks, pero este sábado serán rivales en el Mundial de China. El Estados Unidos-Grecia (14:30, Cuatro y Dazn) es un partido a vida o muerte para los helenos, que se quedarán fuera de cuartos si caen y Brasil gana unas horas antes a la República Checa. Lopez conoce bien a Antetokounmpo y sabe que saltará a la cancha a por todas: "Saldrá a matarnos, no hay duda. Querrá arrancarnos la cabeza, no espero otra cosa de él".

Gregg Popovich también habló sobre uno de los mejores jugadores de la Liga estadounidense. "Siempre hemos creído que todos los jugadores extranjeros que disputan la NBA son grandes jugadores, porque si no, no estarían ahí. Y Giannis es un jugador muy especial. Pero cuando estos jugadores juegan para sus selecciones se convierten en auténticos superhéroes. Se unen y forman un grupo que enamora, que disfruta jugando. Eso se ve en este Mundial. Muchos han crecido juntos y llevan tiempo jugando juntos. Eso se nota".

El seleccionador yanqui espera una nueva guerra este sábado ante Grecia. "La preparación de cada equipo es muy diferente. En la NBA, casi todas las noches sabes lo que va a hacer tu rival, pero en el Mundial cada equipo tiene una forma de jugar diferente. Eso es divertido y desafiante a la vez:  cada partido se convierte en una guerra distinta, algo nuevo por descubrir. Me parece muy interesante".