NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Oficial: Jaime y Diop, los dos últimos descartes

Como apuntó AS el pasado domingo, el pívot de Dakar estaba fuera de los planes de Scariolo y Colom ganó la batalla a Jaime.

Actualizado a
Oficial: Jaime y Diop, los dos últimos descartes

Quino Colom le ganó el sprint final a Jaime Fernández y estará en el Mundial de China. El escolta del Unicaja e Ilimane Diop fueron los dos últimos descartes de Sergio Scariolo, que ya había dejado fuera a Joan Sastre y Pablo Aguilar, con problemas en una de sus muñecas. Aunque el plan de Scariolo era anunciar los dos últimos descartes después del amistoso ante República Dominicana, el técnico italiano cambió de parecer y quiso acabar con la incertidumbre de los jugadores, para quienes la situación no era cómoda.

Colom, uno de los héroes de las Ventanas, ganó el último asiento a China a Jaime. Era la única duda del italiano como AS publicó el pasado domingo. Diop ya había viajado sobre la bocina a Estados Unidos por la lesión de Aguilar. Así, Rabaseda y Beirán cumplirán el sueño de estar también en el Mundial. El primero, como especialista defensivo. El segundo, como jugador versátil y con buen conocimiento del juego. Los doce de China son, pues, Ricky Rubio, Llull, Colom, Rudy, Rabaseda, Ribas, Beirán, Claver, Juancho, Oriola, Willy y Marc Gasol.

Scariolo quiso agradecer a los dos descartes su esfuerzo durante la concentración: "Al grupo le convenía tener una definición ya. Agradecemos a Jaime y Diop su trabajo y su dedicación. Pertenecen al cien por cien a este equipo y a esta familia y ellos serían los primeros en entrar si hay una baja. No es fácil entrar las primeras veces en el grupo salvo situaciones desgraciadas de compañeros. Les agradecemos su compromiso. Pertenecen a este grupo".